Comercial

Boadilla sumará un centro comercial de más de 2.100 metros cuadrados

El ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para ubicar un nuevo complejo comercial en la zona de La Cárcava. La inversión a realizar se cifra en 4,4 millones de euros y el adjudicado asumirá un canon anual mínimo de 125.138 euros durante un período de 35 años.

EjePrime

5 nov 2021 - 13:30

Boadilla sumará un centro comercial de más de 2.100 metros cuadrados

 

 

Boadilla inicia los trámites para contar con un nuevo centro comercial. El ayuntamiento del municipio madrileño ha sacado a concurso el derecho a explotar una parcela municipal de 9.751 metros cuadrados donde se ha proyectado la construcción de un supermercado.

 

La empresa adjudicataria tendrá que abonar un canon anual de 125.138 euros, acomodado al IPC y con la posibilidad de tres años de carencia, durante un periodo de 35 años. La empresa tendrá la posibilidad de prorrogar el contrato por periodos de cinco años, hasta un máximo de 75 años en total.


La parcela cuenta con 9.751 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 2.825 metros cuadrados. El 75% de esta superficie deberá ser ocupada por el supermercado, lo que supone una superficie de venta de más de 2.100 metros cuadrados. La construcción del complejo se cifra cerca de 1.500 euros por metro cuadrado, lo que elevaría la inversión hasta los 4,2 millones de euros.

 

En el espacio también se ubicará un aparcamiento con cien plazas de garaje y unas zonas ajardinadas con parque infantil que contarán con una superficie no inferior a 150 metros cuadrados.

 

 

El anuncio del ayuntamiento de Boadilla va de la mano de un auge en los registros de tráfico en los centros comerciales españoles. La previsión de Mvgm, compañía neerlandesa especializada en gestión inmobiliaria, es que estos centros recuperen pronto el tráfico y que, en enero de 2022, la afluencia a los centros comerciales en territorio español alcance cifras prepandemia. Casi todos estos establecimientos ya operan con normalidad, y su tráfico registra un índice acumulado del 16,5% por encima de 2020, según datos de Shoppertrack.

 

Este valor se debe al crecimiento que experimentaron las cifras durante la temporada de verano, a pesar de que, en septiembre, moderasen su escalada a un 2,4% intermensual. En el noveno mes del año, la cifra de afluencia a los centros comerciales continuó un 15,8% por debajo a la registrada en septiembre de 2019.