Canalejas arma filas: ficha un ex Harrods como director
9 may 2018 - 12:00
La Galería Canalejas arma filas a un año de su apertura. El complejo, que incluye una galería comercial y el espacio gastronómico Centro Canalejas Madrid, ha incorporado a Juan Pablo García Denis como director. García Denis ha desarrollado toda su carrera en los grandes almacenes Harrods y aportará “su visión internacional a la proyección del espacio”, destacan desde Canalejas.
El nuevo director de La Galería de Canalejas ha ocupado diversos cargos en Harrods, donde ha trabajado desde 2015. En el último año, el ejecutivo estaba al frente de las ventas de joyería y relojería de lujo.
Con anterioridad, García Denis trabajó para las embajadas de España en Londres y Washington. El ejecutivo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad San Pablo CEU, posgraduado en negocios, banca y relaciones internacionales por Fordham University de Nueva York y máster en negocios internacionales y diplomacia por la London Academy of Diplomacy.
Canalejas tendrá más de 15.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en tres plantas
La Galería de Canalejas, con 15.000 metros de superficie bruta alquilable, se distribuirá en tres plantas y abrirá sus puertas el año que viene. Los niveles bajo y primero estarán ocupados por tiendas de moda, joyería, complementos y perfumería, mientras que el sótano, con más de 3.000 metros cuadrados, albergará un espacio con oferta gastronómica.
La Galería forma parte del Centro Canalejas Madrid, en el que se han unido siete edificios y que albergarán también el primer hotel Four Seasons de España y el 22 Four Seasons Private Residences.
El objetivo del complejo es crear un nuevo destino de compras de lujo en la capital, destinado sobre todo al cliente internacional, y convertir la Galería en un punto de visita turística como lo son Harrods en Londres y Galeries Lafayette en París.
Canalejas se ubicará en la confluencia de las calles Alcalá, Sevilla y San Jerónimo y está impulsado por OHL Desarrollos y Grupo Villar Mir. El año pasado, el complejo dio entrada a su capital a la sociedad Mohari Limited, participada por el cofundador de PokerStars, Mark Scheinberg, que se hizo con una participación del 50% por 225 millones de euros.