La socimi Vivenio compra a AQ Acentor 350 viviendas en alquiler en Málaga
La socimi de APG y Aware Super se hace con tres bloques de viviendas en el barrio de la Princesa y un solar en la zona de San Lucas. Las primeras entregas llegarán en el primer semestre de 2023.
7 nov 2022 - 10:30
Vivenio aterriza en Málaga. La socimi de residencial en alquiler de los fondos holandés APG y el australiano Aware Super ha adquirido a la promotora AQ Acentor 350 unidades residenciales en el municipio, según informan diversos medios.
Se trata del mayor proyecto de built-to-rent que hay actualmente en marcha en la Costa del Sol. La operación incluye tres bloques de viviendas en alquiler en el barrio de la Princesa (180 unidades), así como de una parcela en la zona de San Lucas con derecho a otros 170 pisos.
La construcción arrancó en 2017 y la previsión es que los dos primeros edificios sean entregados a lo largo del primer semestre de 2023, mientras que el último de ellos en el tercer trimestre del próximo año. En cuanto al solar de San Lucas, los trabajos de urbanización se espera que estén completados el año que viene.
La socimi de residencial en alquiler que gestiona Renta Corporación cerró el primer semestre con unos ingresos de 16,47 millones de euros, un 27,15% más que el mismo periodo de 2021, según ha informado a BME Growth.
Vivenio cerró el primer semestre con unos ingresos de 16,47 millones de euros, un 27% más
La puesta en explotación de un mayor número de unidades residenciales en arrendamiento está aumentando los ingresos de la socimi, aunque también ha incrementado los gastos de explotación e impactado en su resultado.
Así, la socimi ha pasado de explotar 231.317 metros cuadrados de superficie bruta alquilable a cierre del ejercicio de 2021 a 246.068 metros cuadrados con fecha del pasado junio, es decir, un 6,4% más. El grado de ocupación de sus activos también ha aumentado, al pasar del 82% que marcaba a cierre de 2021 al 95% del pasado junio.