Vía Célere promoverá más de 2.400 viviendas para alquiler
La promotora del fondo Värde selecciona suelos en Mádrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Baracaldo para levantar residencial en arrendamiento.
23 mar 2021 - 10:29
Vía Célere se apunta a la moda del alquiler. La promotora controlada por el fondo de inversión Värde ha seleccionado suelos en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Baracaldo (Vizcaya) para poner en marcha una cartera de residencial en alquiler con 2.430 viviendas, según informa Expansión.
La inmobiliaria prevé destinar al alquiler más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual de la compañía, que permite en total el desarrollo de más de 21.000 viviendas. El objetivo de la promotora pasa por desarrollar estas viviendas a riesgo (sin un acuerdo de venta previo con un inversor institucional) y cerrar la transacción una vez que el proceso de construcción esté ya avanzado o finalizado.
Para poder desarrollar esta cartera Vía Célere se apoyará en la financiación de 300 millones obtenida de la emisión de bonos verdes que cerró la pasada semana. La cartera de viviendas, una vez finalizada, tendría un valor de mercado de unos 500 millones de euros.
Värde prevé iniciar este año la construcción de las 2.400 viviendas para arrendar, que venderá a inversores institucionales
En cuanto a los plazos, la promotora cuenta ya con licencias concedidas para 700 unidades y el objetivo es arrancar la construcción para todas las viviendas durante 2021. La inversión en capex en construcción requerida para el proyecto ascenderá a unos 250 millones de euros.
En cuanto a la localización de los proyectos, Madrid centrará la mayor parte de las viviendas de alquiler de la megacartera en marcha de Vía Célere, con 997 unidades previstas. Le sigue Valencia, con 533 unidades, Sevilla (419), Málaga (323) y Baracaldo (159).
En paralelo, Vía Célere mantendrá su negocio de venta de viviendas a particulares. El pasado año el grupo entregó 1.933 viviendas y el objetivo es mantener un rango de ventas de entre 1.500 y 2.000 unidades en los próximos años.