Residencial

Clikalia abre en Valencia su primer ‘concept store’ y suma ya cinco sedes en España

Esta apertura se enmarca en la expansión de la firma, diversificando su oferta, incorporando servicios a terceros (tanto para particulares como para otras compañías) y también creando nuevas marcas como Studio by Clikalia.

Clikalia abre en Valencia su primer ‘concept store’ y suma ya cinco sedes en España
Clikalia abre en Valencia su primer ‘concept store’ y suma ya cinco sedes en España

EjePrime

20 dic 2024 - 10:24

Clikalia ha iniciado operaciones en Valencia, donde ha abierto su quinta sede en España, tras las territoriales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga, ha informado la compañía. Valencia se ha convertido en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, según la firma. Sin dejar de lado el resto de sus líneas de negocio, Clikalia trabaja allí en su vertical de proyectos de arquitectura y reformas para terceros (Studio by Clikalia) y en gestión de activos no propios, incluida gestión de venta.

 

La apertura de Valencia se enmarca en la expansión de negocio que Clikalia ha llevado a cabo en los últimos dos años, diversificando su oferta, incorporando servicios a terceros tanto para particulares como para otras compañías y creando nuevas marcas como Studio by Clikalia. Esto permitió a la proptech cerrar 2023 con una facturación que creció hasta 250,2 millones de euros y en el que vendió 1.400 viviendas propias.

 

La nueva territorial en Valencia está encabezada por Xandra López-Gurruchaga, también Head of Catalonia & Advisory. Clikalia hace de su nueva sede un concept store experiencial con el objetivo de aproximarse más a sus clientes.

 

Inicialmente programada para finales de octubre, la apertura del concept store en Valencia se pospuso a diciembre debido al impacto de la Dana en los proveedores locales.

 

 

“La apertura de nuestra sede en Valencia subraya la importancia estratégica de la Comunidad Valenciana para la compañía”, indica Alister Moreno, fundador y CEO de Clikalia. “Con nuestro primer concept store, buscamos no solo dinamizar las transacciones en la región, sino también ofrecer soluciones que se alineen con las necesidades del mercado”, añade.

 

La sede de Clikalia en Valencia, ubicada a pie de calle en el barrio de l’Eixample, es el primer concept store de la compañía y ofrece una experiencia de cliente que combina servicios inmobiliarios con inmersión tecnológica.

 

Cuenta con una zona inmersiva con tecnología de videojuego que permite visualizar los proyectos de reforma antes de que se inicien. En una segunda zona más física, los clientes pueden explorar materiales y ser parte de un espacio de cocreación.

 

Studio by Clikalia, el estudio de arquitectura de interiores para terceros de la proptech, se enfoca en la renovación de viviendas de clientes para adecuar el parque inmobiliario de segunda mano a las formas de vida actuales y aumentar su eficiencia energética.

 

 

El envejecido parque inmobiliario de Valencia (el 67% fue edificado antes de 1980) y la escasez de suelo disponible para obra nueva (el 82% de la superficie disponible ya está edificada) señalan la necesidad de renovación, según Clikalia.

 

Este es uno de los factores que contribuyen al alza de los precios de la vivienda y es más preocupante en Valencia que en Madrid (58% de la superficie disponible edificada) y Barcelona (79%), según la compañía.

 

Tras Andalucía, la Comunidad Valenciana se posiciona como la segunda comunidad autónoma con mayor número de transacciones inmobiliarias (105.500 anuales). Dentro de ella, destacan Alicante, tercera provincia con más operaciones del país (53.800), y Valencia, la cuarta (39.300).

 

La ciudad de Valencia, además, es la tercera ciudad española tras Barcelona y Madrid, con más de 10.800 transacciones anuales. En términos de rotación por habitantes y por rotación del número de viviendas, incluso las supera, con 2,6 transacciones por cada 100 viviendas (frente a 2,5 en Madrid y 1,9 en Barcelona) y 1,34 transacciones por cada 100 habitantes (frente a 1,1 de Madrid y 0,9 de Barcelona). El comprador extranjero es responsable del 36% de las transacciones en la Comunidad Valenciana y del 20% de las transacciones en la provincia de Valencia.