Residencial

Round Hill Capital compra un edificio de apartamentos en Madrid por 30 millones

El fondo de inversión se ha hecho con un activo en Valdebebas en el que levantará 230 viviendas combinadas con espacios de uso terciario. Esta es la cuarta inversión que realiza la compañía en España, dentro de su plan de aumentar su cartera en el sur de Europa.

EjePrime

28 sep 2021 - 16:20

Render proyecto Valdebebas Round Hill

 

Round Hill Capital invierte en el residencial madrileño. El fondo británico ha realizado su cuarta compra en España con la adquisición de un activo residencial en Valdebebas por treinta millones de euros, según ha informado Property Funds World.

 

El proyecto prevé levantar desde suelo 230 viviendas y espacios terciarios, diseñados por el  estudio de arquitectura Morph Estudio. La zona se encuentra bien comunicada a través del transporte público y con el aeropuerto. Además, está cerca de los parques de oficinas de Sanchinarro-Las Tablas, Campo de las Naciones y Alcobendas.

 

La operación, la cuarta en España, forma parte de la estrategia de Round Hill Capital hacer crecer su cartera en el sur de Europa. La compañía ha adquirido 950 apartamentos hasta el momento en la región, con más de 1.400 unidades en su pipelineHan asesorado la operación EY, Ashurst y Gleeds.

 

Se prevé que la construcción del activo empiece en 2022. “El potencial del mercado de apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado residencial español, dando respuesta a la demanda de oportunidades de vivienda de alta calidad en Madrid”, sostiene Michael Bickford, fundador y consejero delegado de Round Hill Capital. 

 

 

 

 

“Esta transacción también marca nuestro compromiso en la entrega de apartamentos con servicios de alta calidad en España y Portugal, con más de 2.000 viviendas adquiridas hasta la fecha y más en los próximos años”, añade el directivo.

 

La gestora británica especializada en inversiones en el sector inmobiliaria y gestión de activos fue fundada en 2002 y está dirigida por Michael Bickford, ex directivo de Morgan Stanley. La compañía invierte en los segmentos residencial, residencias de estudiantes, junto a otros activos alternativos residenciales, y logístico.

 

La firma ya puso el objetivo en España en 2018, colocando país en la lista de mercados europeos donde invertir junto a Portugal, Reino Unido y Holanda. El fondo también está presente en el mercado español a través de una joint venture junto a KKR y el operador logístico Pulsar Properties, con la que cuentan con una superficie logística de 94.430 metros cuadrados.