KKR y Round Hill venden su cartera logística a P3 Logistics por 100 millones
La cartera está compuesta por cuatro plataformas logísticas en Barcelona y en Madrid, y fue adquirida por una joint venture de ambas compañías en 2019.
19 jul 2021 - 13:20
P3 Logistics aumenta su cartera. La compañía controlada por el fondo soberano de Singapur (GIC) se ha hecho con una cartera de activos logísticos ubicados en Madrid y Barcelona por cien millones de euros, según Brainsre.
La cartera, bajo el nombre de Pulsar, cuenta con cuatro activos logísticos ubicados en Ontígola (Toledo), dos en Torija (Guadalajara) y cuatro más en Parets del Vallès (Barcelona). Los activos fueron adquiridos por la joint venture formada por KKR y Round Hill en 2019.
La cartera de Pulsar, compañía que se encargó del desarrollo de las naves, cuenta con activos de entre 20.000 metros cuadrados y 30.000 metros cuadrados. La joint venture prevé realizar nuevas inversiones en localizaciones prime de España y Portugal en el mercado logístico.
P3 cuenta con presencia en más de doce países y más de 6,7 millones de metros cuadrados bajo gestión, más una bolsa de suelo de 1,2 millones de metros cuadrados. La compañía cerró 2020 con una ocupación del 95% y con 620.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable en cartera. P3 Logistics suma 180.000 metros cuadrados de capacidad de desarrollo.
P3 Logistics Parks cerró 2020 con una ocupación del 95%
P3 Logistics Parks adquirió el pasado abril un suelo finalista en Illescas de 80.000 metros cuadrados. En él, la empresa prevé levantar 55.000 metros cuadrados de proyecto llave en mano y tiene los focos de expansión puestos en Barcelona, Madrid y Valencia.
P3 Logistic Parks es una socimi especializada en la adquisición, arrendamiento y venta de inmuebles logísticos en España. La compañía, con sede social en Madrid, nació el 5 de mayo de 2017 bajo el nombre de Chadwicks y gracias al capital de TMF Sociedad de Participación y TMF Participations Holdings. El fondo soberano de Singapur GIC Private Limited posee la participación mayoritaria de la compañía, que pertenece a P3 Group, la sociedad matriz en Europa.
El sector logístico español alcanzó en el primer semestre una contratación de 1,33 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro (Madrid) y Cataluña, según datos de Cbre. Esta cifra supone un aumento del 139% respecto al mismo periodo de 2020.