Patron Capital compra dos edificios en Barcelona y Bilbao por 16 millones
El fondo inglés adquiere para su socimi de coliving Vandor un edificio de 3.405 metros cuadrados en la calle Muntaner de Barcelona y otro de 2.430 metros cuadrados en la calle General Concha de Sevilla.
5 ago 2022 - 13:15
Patron Capital engorda su cartera para coliving, que desarrolla a través de la socimi Vandor. El fondo ha adquirido dos inmuebles en Barcelona y en Bilbao por un total de 15,9 millones de euros, según informa El Periódico de España.
El edificio de Barcelona, con 3.405 metros cuadrados, se encuentra en el número 448 de la calle Muntaner y Patron ha pagado 10 millones de euros para su adquisición, mientras que el inmueble de Bilbao, con 2.430 metros cuadrados, está en la calle General Concha (con 2.430 metros cuadrados) y el fondo ha desembolsado para su compra un total de 5,9 millones de euros.
En paralelo, Vandor ha cerrado financiación vinculada a ambas operaciones por valor de 12,41 millones de euros. Se trata de un préstamo hipotecario con Banco Santander a siete años y un crédito sindicado, también avalado por el inmueble, con Kutxabank y Caja Laboral para los próximos quince años. Esta deuda se suma a la otorgada hace unos días por la entidad financiera ecuatoriana Pichincha de 10,79 millones de euros.
Patron ha cerrado financiación por 12,4 millones de euros vinculada a ambos activos
Vandor cuenta con un plan de inversión de 200 millones de euros, entre equity y deuda, para el desarrollo de la cartera de coliving de Cotown. La socimi ya ha desembolsado 60 millones de euros en la adquisición de activos en el mercado nacional. Actualmente, de los doce edificios que opera Cotown, ocho son propiedad de Vandor y otros cuatro inmuebles están arrendados a terceros.
Cotown sólo opera edificios integrales de coliving y descarta integrar su modelo en apartamentos independientes en inmuebles residenciales tradicionales. La empresa pone énfasis en ubicar sus activos en las zonas prime de las ciudades o distritos que concentran una alta demanda de alojamiento.