Residencial

Metrovacesa destina cinco millones en levantar 27 nuevas viviendas en la Costa del Sol

La promotora redobla su apuesta en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga. Las obras del proyecto empezaron a finales del pasado agosto y la compañía prevé que se puedan comenzar a entregar las primeras viviendas en el tercer trimestre de 2024.

EjePrime

3 oct 2022 - 11:36

Metrovacesa destina cinco millones en levantar 27 nuevas viviendas en la Costa del Sol

 

 

Metrovacesa sigue apostando por la provincia de Málaga. La promotora destinará cinco millones de euros en la segunda fase de la promoción Adhara, ubicada en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.

 

La segunda fase de Adhara consta de un conjunto de 26 viviendas de dos dormitorios y un ático de tres dormitorios. Las obras del proyecto empezaron a finales del pasado agosto, con lo que la compañía prevé que los trabajos de construcción culminen en el primer trimestre de 2024 y se puedan comenzar a entregar las primeras viviendas en el tercer trimestre del mismo año

 

Con esta nueva construcción, Metrovacesa continúa consolidando su presencia en Torre del Mar, donde acaba de culminar la entrega completa de Meissa 28, su última promoción en la localidad, formada por 28 viviendas pareadas de tres dormitorios con una superficie construida media de 240 metros cuadrados, terrazas, jardines privados, trasteros y garajes.

 

La promotora ha hecho una fuerte apuesta en la región andaluza, donde actualmente está desarrollando más de 630 viviendas de obra nueva en distintas promociones ubicadas en diversas localidades de la Costa del Sol.

 

 

Metrovacesa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de doce millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones del mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que elevó un 32% las ventas, hasta los 246,6 millones de euros. Esta última cifra responde a las entregas realizadas durante los seis primeros meses de 2022, que suman un total de 952 viviendas.

 

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 183%, hasta los 23,2 millones de euros. La compañía señalaba que la actividad operativa continúa avanzando en línea con los compromisos adquiridos para el ejercicio completo de 2022, en el que tiene previsto entregar entre 1.600 y 2.000 unidades, de las que el 93% ya estaban pre-vendidas y cerca del 100% de las obras de construcción finalizadas.

 

De esta forma, con las 952 viviendas entregadas en el semestre ya se cubrió el 60% del objetivo mínimo propuesto para el total del año y supone un aumento del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.