Madrid desbloquea el proyecto de viviendas Residencial Metropolitan
28 jun 2017 - 14:35
Tras más de dos años de polémicas, el Ayuntamiento de Madrid ha desbloqueado el proyecto residencial para la ejecución del Residencial Metropolitan sobre los terrenos de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos, tal y como ha explicado la organización en un comunicado.
Gracias a los votos a favor de la mayoría del pleno consistorial, la Cooperativa Metropolitan, compuesta por 443 familias, ha conseguido la estimación a este proyecto parado desde 2015, "lo que supone el desbloqueo de las viviendas y la recuperación de un enclave tan importante en la ciudad de Madrid como es Cuatro Caminos”.
Este cambio de postura del Consistorio de produce después de la revisión del proyecto por parte de la Cooperativa Metropolitan en acuerdo con todas las administraciones implicadas. Entre los ajustes que figuran en el nuevo proyecto, se encuentra la modificación de la diferencia de altura media entre el techo de las Cocheras de Metro y la rasante media de la acera, “resolviendo así los pequeños desniveles entre algún punto de las calles colindantes y el futuro parque público, el cual tendrá una extensión de más de 15.000 metros cuadrados”.
Igualmente, el proyecto contempla la construcción de las nuevas cocheras de Metro soterradas y la mejora de permeabilidad peatonal del parque público y de sus accesos. Para ello, se han proyectado distintos itinerarios peatonales en las zonas de máxima afluencia, que permitirán el acceso entre la Avenida Pablo Iglesias y la calle Bravo Murillo, tal y como exige la ficha del plan (APR).
Además, el proyecto de la Cooperativa Metropolitan engloba, junto a la construcción de 443 viviendas, una parcela para la construcción de un edificio público dotacional de 6.700 metros cuadrados.