La promotora Amenabar planta cara a Neinor y Vía Célere con 4.000 viviendas en tres años
El grupo cuenta con una cartera de suelo que suma más de medio millón de metros cuadrados y está valorada en 900 millones de euros. Amenabar finalizó 2016 con una cifra de negocio de 380,34 millones de euros.
12 jun 2017 - 11:10
La promotora vasca Amenabar reclama su sitio en la liga de las grandes promotoras españolas y reta a gigantes del sector residencial como Neinor Homes o Vía Célere. La compañía, que se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento, entregará más de 4.000 viviendas en los próximos tres años.
Con sede en San Sebastián, Amenabar concentra en la actualidad la mayoría de sus promociones en Madrid, donde posee suelos para más de 2.000 viviendas, y Euskadi, donde prepara unas 1.700 en diferentes promociones, según Expansión.
La promotora donostiarra ha invertido más de 200 millones en la compra de suelo en los dos últimos ejercicios. La mayoría de los terrenos adquiridos por Amenabar están ubicados en Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra y Costa del Sol, pero también estudia oportunidades de inversión en otras capitales de provincia.
El grupo, que cuenta con una cartera de suelo que suma más de medio millón de metros cuadrados y está valorada en 900 millones de euros, finalizó 2016 con una facturación de 380,34 millones de euros, un 13% más que el año anterior que prevé incrementar con la entrega de todas las viviendas ya previstas.
Junto a las promociones ya en construcción, Amenabar trabaja en otras 1.600 viviendas, cuya fase de desarrollo se encuentra aún menos avanzada. En total, la cifra de viviendas a entregar de Amenabar es superior a la de Neinor Homes, del fondo estadounidense Lone Star, que salió a bolsa a finales de marzo y tiene en curso unas 4.000 viviendas.