La inmobiliaria de Buffet pone en marcha un plan de crecimiento en España
Berkshire Hathaway HomeServices prevé la incorporación de hasta cuarenta oficinas a medio plazo en el área del Mediterráneo, Baleares y Canarias. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en Madrid, Barcelona y Marbella.
15 sep 2021 - 16:40
La inmobiliaria de Warren Buffet crece en España. Berkshire Hathaway HomeServices Spain incorporó, según comunicó ayer, la incorporación de hasta 40 oficinas a medio plazo en el área del Mediterráneo, Baleares y Canarias.
Buena parte de estas oficinas serán agencias ya operativas con un profundo conocimiento del mercado. España siempre ha sido una prioridad en la planificación de Berkshire Hathaway Services, la empresa inmobiliaria del financiero Warren Buffet que hace dos años se alió con Larvia, fundada por la familia Rabassa, para ser su representante en España.
Con oficinas en Madrid, Barcelona y Marbella, la filial española de la empresa logró el año pasado un crecimiento de los ingresos del 35%. “La realidad es que pasamos mucho más tiempo en nuestros hogares que antes de la pandemia y eso ha sido clave para que los españoles hayan visto las carencias de sus viviendas y hayan tomado la decisión de cambiar”, señala Bruno Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Spain.
Berkshire Hathaway HomeServices empezó a opera en España 2019
Berkshire Hathaway HomeServices, con sede en Irvine (California), es la agencia de servicios inmobiliarios más grande de Estados Unidos en términos de transacciones. Cuenta con una red de 1.500 oficinas a nivel mundial y más de 50.000 agentes.
En los últimos meses la compañía ha logrado contratos con las administraciones públicas para crecer a pesar de la pandemia. También se ha hecho con coberturas valoradas en más de treinta millones de euros a través de la extensión de pólizas de responsabilidad civil para los servicios sanitarios de Cantabria, Aragón, Murcia y Asturias, además de para la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El gurú también está presente en el negocio inmobiliario español. La compañía de Buffet se alió en 2019 con la consultora de viviendas de lujo Larvia y el verano pasado adquirió la empresa Value Added Property, con el fin de desarrollar su actividad en Costa del Sol.