Residencial

Kronos compra suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid

La promotora ha adquirido terrenos para levantar 1.500 viviendas en el futuro barrio de Los Ahijones y en Los Pocillos. Kronos ha comprado el suelo al servicer Coral Homes, controlado por Lone Star.

EjePrime

2 ago 2022 - 17:40

Kronos compra suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid

 

Kronos Homes toma posiciones en los nuevos desarrollos urbanísticos de la Comunidad de Madrid. La promotora ha adquirido terrenos para construir 1.500 viviendas en el futuro barrio de Los Ahijones y en Los Pocillos (Villanueva de la Cañada), según informa Cinco Días.

 

Kronos ha comprado por 50 millones de euros el suelo a Coral Homes, servicer del fondo Lone Star y CaixaBank. En Pocillo se hace con 85.000 metros cuadrados para levantar 500 viviendas, mientras que en Los Ahijones ha adquirido 100.000 metros cuadrados para mil residencias.

 

Mediante la adquisición en Los Ahijones, Kronos entra en uno de los conocidos como Desarrollos del Este de Madrid, que también recoge Los Berrocales, Los Cerros, El Cañaveral y Valdecarros. Entre esos cinco barrios, suman más de cien mil viviendas a construir.

 

En Los Ahijones, que cuenta con un desarrollo urbanístico avanzado, se prevé la construcción de 18.850 viviendas. Kronos también cuenta con parcelas que suman 200.000 metros cuadrados de suelo residencial en Los Berrocales.

 

 

El pasado julio Kronos anunció la compra de dos nuevos suelos en Alcalá de Henares (Madrid), donde la promotora llevará a cabo una inversión de 62 millones de euros para levantar 332 viviendas, y Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde invertirá 66 millones para construir 302 unidades. Ambos desarrollos estarán finalizados en el primer trimestre de 2025.

 

Junto a vivienda en venta, la promotora cuenta con la filial Stay by Kronos, que invierte en el modelo build to rent con el objetivo de desarrollar más de cinco mil unidades en toda España. En una segunda fase, la promotora espera llegas hasta las ocho mil viviendas, que alcanzarán un valor de activos aproximado de más de 2.000 millones de euros.