Inversa Prime se financia con 50 millones a Euríbor más un diferencial de dos puntos
La socimi de vivienda inversa controlada por la familia Isidro Rincón cierra una póliza de crédito a siete años con un banco español para obtener recursos para su plan de inversiones por todo el mercado nacional.
29 nov 2022 - 04:58
Inversa Prime Socimi se financia. La socimi especializada en vivienda inversa, antes llamada Almagro Capital Socimi, ha firmado un acuerdo de financiación con un banco español por un importe de cincuenta millones de euros, según ha comunicado a BME Growth. Con estos recursos, la empresa pretende acelerar su plan inversor y de adquisición de activos.
La financiación firmada por la socimi, cuyo accionista de referencia es la sociedad Ibervalles, cuyo accionista mayoritario es la familia Isidro Rincón, consiste en una póliza de crédito a siete años con un tipo de interés referenciado al Euríbor seis meses más un diferencial de dos puntos porcentuales.
Inversa Prime está inmersa en el desarrollo de su plan estratégico 2021-2023, que contempla inversiones acumuladas de 250 millones de euros al final de este periodo con el objetivo de diversificar una cartera que hasta ahora estaba muy centrada en Madrid.
A finales del primer semestre del año, la socimi contaba con una cartera de 207 viviendas, de las cuales 163 se ubican en Madrid. El objetivo de la compañía es seguir creciendo en la capital y, en paralelo, impulsar su negocio a corto plazo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga o Gijón, plazas en las que ya está presente. Todo ello para ganar capilaridad y llevar su modelo de vivienda inversa a todas las grandes y medianas ciudades del mercado español.
Inversa Prima está inmersa en un proceso de diversificación para llevar su modelo de vivienda inversa a las grandes y medianas ciudades del mercado español
Inversa Prime alcanzó un beneficio neto de siete millones de euros en el primer semestre, un 35,5% más que hace un año, cuando anotó un resultado positivo de cinco millones de euros. La socimi elevó sus ingresos un 89% respecto a hace un año, pasando de 551.000 euros en los primeros seis meses de 2021 a 970.000 euros de este año. Entre enero y junio, la compañía ha invertido un total de 24,6 millones de euros, un 44,4% más que en el mismo semestre de 2021, alcanzando una inversión acumulada desde su fundación de 97,4 millones de euros.
Inversa Prime recogió a principios de abril el testigo de Almagro Capital, tras el cambio de la denominación social aprobada por los accionistas. Almagro Capital fue fundada en 2017 por Luis Ulíbarri y Francisco López con el foco en el mercado residencial de personas mayores.