Inmobiliaria Espacio logra financiación alternativa para su nueva promoción en Mallorca
La promotora del Grupo Villar Mir consigue a través de la plataforma Urbanitae dos millones de euros para lanzar una promoción de 34 viviendas en Pollença. En el proyecto participan 793 inversores minoristas.
9 ago 2022 - 10:45
Inmobiliaria Espacio apuesta por la financiación alternativa. La promotora del Grupo Villar Mir ha utilizado la plataforma de financiación participativa Urbanitae para el desarrollo de Espacio Son Puig, una promoción de 34 viviendas en Pollença (Mallorca).
Esta es la segunda vez que la inmobiliaria utiliza el crowdfunding para conseguir capital para el desarrollo de sus proyectos. En esta ocasión, Espacio ha obtenido un total de 2 millones de euros, aportados por 793 inversores minoristas, que se convertirán en socios del grupo en este proyecto.
Los recursos obtenidos por esta vía servirán para soportar los costes de arranque de los trabajos, desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo promotor por parte de una entidad bancaria.
Urbanitae ha financiado en el primer semestre proyectos por un valor superior a los 33 millones de euros.
Espacio Son Puig es un conjunto residencial de 34 viviendas, situadas en un edificio de tres alturas, además de planta baja. Las unidades, de dos y tres dormitorios, abarcan desde los 80 metros cuadrados hasta los 120 metros cuadrados. El complejo residencial contará con piscina, zonas ajardinadas, trastero y plazas de garaje.
Urbanitae, plataforma de financiación participativa especializada en el mercado inmobiliario, ha financiado en el primer semestre de este año proyectos por un valor superior a los 33 millones de euros. Con esta cifra logra, en seis meses, el importe financiado en todo 2021.
Durante este periodo, nueve de los proyectos financiados sobrepasaron los 1,5 millones de euros, y dos de ellos recaudaron cinco millones de euros, el máximo que permite la ley. Urbanitae cuenta con licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) desde 2019.