Bestinver compra el Hospital Xeral de Galicia para convertirlo en una residencia de estudiantes
La operación forma parte del lanzamiento de una socimi por parte de la gestora de Acciona para invertir 150 millones de euros en activos living para transformarlos y generar valor.
30 jun 2023 - 11:10
Bestinver invierte en activos inmobiliarios. La gestora de Acciona ha adquirido el antiguo edificio del Hospital Xeral de Galicia en Galeras (Santiago de Compostela) por 11 millones de euros para transformarlo en una residencia de estudiantes, según informa La Voz de Galicia.
La operación forma parte de la inversión en inmobiliario que, a través de la socimi Smart Living Properties, lanzará Bestinver después del verano. El objetivo pasa por invertir 150 millones de euros, sin apalancamiento, en entre diez y quince inversiones inmobiliarias.
La gestora incorporó el pasado diciembre a Enrique Sánchez-Rey Rambla y a Marta Herrero procedentes de Altamar para liderar este nuevo de vehículo de inversión, catalogado como alternativo dentro de la gestora especializada en renta variable, fija y, en general, mercados financieros. Los activos bajo gestión de Bestinver se elevan a 5.700 millones de euros.
Las nuevas inversiones de la socimi estarán centradas en los nuevos formatos living, como residencias de estudiantes, alquileres flexibles y senior living, un sector que acumula inversiones por un total de 1.210 millones de euros en el primer trimestre en el mercado español.
Bestinver realizará las inversiones a través de la socimi Smart Living Properties
La estrategia, además, estará centrada en value-add, es decir, en la adquisición de activos que requieran una rehabilitación integral para devolverlos al mercado, optimizando así la creación de valor.
La oferta de plazas en España en el conjunto de residencias de estudiantes se eleva a 94.412, además de otras 18.000 camas que actualmente están en desarrollo y construcción y que entrarán en funcionamiento en los próximos trimestres. Madrid reúne cerca del 15% de la oferta, seguida de Barcelona con algo más del 10% y, en tercer lugar, Sevilla, con el 7,6%.
El segmento tiene un déficit de 12.000 plazas (más allá del pipeline de 18.000 camas) de residencias de estudiantes en España, aunque no en los grandes mercados como Madrid, Barcelona o Valencia. Así, las grandes necesidades no cubiertas se encuentran en Girona, Jaén, Castellón, Almería, Vigo, Cádiz o Murcia.