Banco Santander lanza Diglo, un nuevo ‘servicer’ de vivienda usada a precio asequible
La sociedad integrará activos escindidos de Aliseda y llega con miles de viviendas repartidas por toda España. El nuevo servicer está dirigido por Enrique Arnoso y cuenta con un equipo de 300 profesionales.
30 may 2022 - 10:41
Banco Santander lanza Diglo, un nuevo servicer de vivienda de segunda mano a un precio asequible, entre otros activos. El servicer es una escisión de Aliseda y llega con miles de viviendas repartidas por toda España, según informa Idealista/news.
Diglo está formado por un equipo de más de 150 profesionales. Enrique Arnoso, antiguo directivo de banco Popular y Banco Pastor, es el director general, mientras que Javier Román es el director de activos inmobiliarios. Con oficinas centrales en Madrid, dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.
La cartera que gestiona está formada por inmuebles usados y antiguos (que formaban parte de Aliseda antes de la escisión) y ofrece a los clientes un abanico de servicios propios del property management.
En el caso de las viviendas, el precio medio está entre 100.000 euros y 120.000 euros. Una parte de su negocio estará destinado a ahorradores que quieran comprar una casa en la costa para disfrutarla o como inversión. Así, Diglo gestionará tantos activos de Santander como de terceros.
El precio medio de las viviendas de su cartera se sitúa en 100.000 euros y 120.000 euros
La cartera de Diglo va mucho más allá de los inmuebles residenciales y de la venta a particulares. El valor bruto de su cartera bajo gestión ronda los 5.000 millones de euros, incluyendo activos como suelos y oficinas, además de vivienda.
Además de la venta, el servicer también centrará su actividad en la gestión para recuperar la deuda de todo tipo de clientes, la gestión de activos inmobiliarios y la puesta en marcha de servicios integrales, como amueblar o realizar reformas. También se encargará de ventas institucionales y de la gestión de promociones para terceros.