Argis pone en venta una cartera operativa de ‘coliving’ de Madrid de 4.800 metros cuadrados
El gestor inmobiliario ha lanzado al mercado una cartera de 143 unidades individuales distribuidas en siete edificios, tanto de construcción nueva como reformados, todas ellas operadas por la compañía Flipco!.
21 may 2024 - 10:40
Argis pone a la venta la mayor cartera operativa de coliving en Madrid. El gestor inmobiliario ha lanzado a la venta casi 4.800 metros cuadrados construidos en 143 unidades individuales distribuidas en siete edificios enteros, tal y como ha adelantado Expansión. Según fuentes del diario económico, el valor de la cartera estaría cerca de los treinta millones de euros, lo que supone una rentabilidad de salida del 4,35%.
Los inmuebles se ubican en el barrio de Valdeacederas, en el distrito de Tetuán. La consultora Cbre ha estado detrás de la operación. En la actualidad, 110 de las unidades en venta están funcionando bajo la gestión de la compañía especializada en coliving Flipco! y las restantes están en desarrollo con la previsión de entrega a finales de 2024. Los siete edificios de la cartera son de obra nueva y los otros tres se han reformado íntegramente. Asimismo, gran parte de los inmuebles son de uso residencial o de uso terciario.
La venta de esta cartera ofrece al inversor la posibilidad de firmar un contrato de gestión con el operador actual Flipco!, que cuenta con más de 160 camas operativas bajo gestión y un pipeline de proyectos en marcha para 1.040 camas, según explica Expansión. Se trata de habitaciones individuales con baños y una amplia gama de servicios comunes como WiFi, servicios de lavandería, cocina equipada, zonas de coworking y espacios compartidos.
Argis, el pasado noviembre, inauguró tres nuevos edificios de flex living en el barrio de Tetúan, en Madrid
El pasado noviembre el fondo inauguró tres nuevos edificios de flex living en el barrio de Tetuán, añadiendo así un total de cincuenta unidades a su cartera y también gestionados por Flipco!. A comienzos de 2023, Argis adquirió una propiedad con capacidad para albergar 200 unidades más en la zona de Retiro en Madrid. Además, en mayo del año pasado, la compañía compró un terreno de 15.130 metros cuadrados en Madrid Content City con el plan de construir 360 nuevas unidades de flex living. Con un plan de inversión ambicioso, que asciende a más de 300 millones de euros para el próximo bienio, Argis proyecta expandir su cartera hasta alcanzar un total de 5.000 unidades de alquiler flexible.
En los últimos meses, el sector del coliving en España ha sumado proyectos y operadores. A principios de enero, Sharing Co anunció también que espera invertir 300 millones de euros en coliving de Madrid y Málaga. Son diferentes empresas especializadas en este tipo de vivienda que han ido entrando al mercado español y expandiendo su actividad, como Haaus, Help Housing o Enter Coliving.