Aelca dice ‘kaixo’ a Bilbao: se estrena en Euskadi con una promoción de más de 300 viviendas
14 mar 2018 - 11:29
Aelca dice kaixo a Euskadi. La promotora española se adentra en una nueva comunidad autónoma, con un proyecto en Bilbao de 311 viviendas. La inmobiliaria ya ha iniciado la comercialización de la primera fase de esta promoción que, además de bloques de pisos, contará con 139 casas unifamiliares.
Cruces Residencial se situará en Barakaldo, en un municipio que se sitúa a las afueras de Bilbao. El proyecto se construirá en cuatro fases: la primera se compone de 90 viviendas en altura de dos y tres dormitorios, y 22 unifamiliares, de tres y cuatro dormitorios. Las obras de esta primera fase se iniciarán el próximo septiembre y las primeras unidades se entregarán en el tercer trimestre de 2020.
Los precios de las primeras viviendas de Aelca en Euskadi parten desde 173.000 euros, con plaza de garaje y trastero incluidos, en el caso de las viviendas situadas en bloques, mientras que las casas unifamiliares se podrán adquirir por un mínimo de 333.000 euros.
Tras esta primera toma de contacto, Aelca construirá 119 viviendas en una segunda fase; cuarenta chalés, en la tercera; y cuarenta viviendas, en la cuarta y última fase. Asimismo, el complejo contará en sus zonas comunes con piscina, pistas deportivas y gimnasio, entre otros servicios.
Marta Furones, directora comercial de Aelca, ha explicado que la promotora está “muy satisfecha” de estar presentes en Euskadi, “un mercado con un enorme potencial”, según la ejecutiva.
La hoja de ruta para 2018 de la inmobiliaria liderada por José Juan Martín y Javier Gómez pasa por iniciar la comercialización de cincuenta promociones en el país, lo que supone la salida al mercado de alrededor de 3.700 viviendas. Las previsiones de Aelca apuntan a unas ventas que alcancen los 2.000 inmuebles y la entrada de mil unidades.
Los ingresos de la promotora en 2017 oscilaron entre 130 millones y 140 millones de euros, con un beneficio de entre 25 millones y 26 millones de euros, para el ejercicio actual, la compañía aspira a superar la barrera de los 200 millones de facturación.