Residencial

Ádsolum invertirá 37 millones en residencial en alquiler y terciario en Málaga

La filial de Altamira doValue adquiere suelo en la antigua carreta de Cádiz, junto al barrio de Los Guindos, para levantar un edificio de viviendas en alquiler de 108 unidades, además de un inmueble para uso hotelero u oficinas.

EjePrime

8 feb 2023 - 10:30

Ádsolum Málaga

 

Ádsolum invierte en Málaga. La filial de Altamira doValue especializada en promoción inmobiliaria ha adquirido suelo en Málaga para levantar un complejo de 108 viviendas en alquiler y mil metros cuadrados de superficie comercial.

 

El complejo también contará con una segunda edificación de 7.700 metros cuadrados, de 13 plantas de altura, que irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas. El proyecto supondrá una inversión total de 37 millones de euros, según ha comunicado la empresa.

 

El suelo se encuentra en la antigua carretera de Cádiz, junto al barrio de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo muy conocidas como Torres del Río y La Térmica. El inicio de las obras está previsto para principios de 2024.

 

Con esta nueva adquisición la compañía suma tres importantes operaciones en enclaves como Barcelona formalizadas en los últimos dos meses. El total de las operaciones supera los 75 millones de euros y aumenta el portfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades. Estas tres operaciones incrementan el perímetro de la empresa, que cuenta con 33 promociones bajo gestión y con más de 1.700 viviendas de obra nueva.

 

 

Ádsolum, cuyo origen es el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, nació en abril de 2022. Durante dicho periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas como bancos, fondos y promotoras.

 

La compraventa de viviendas cerró 2022 con un alza del 6,1%, con una primera parte del año con fuertes repuntes en la tasa interanual para moderarse en los dos últimos trimestres del ejercicio, según la estadística publicada el pasado martes por el Consejo General del Notariado.

 

En total, se registraron 719.680 operaciones, la mayor cifra de los últimos quince años. El precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.615 euros, lo que representa un ascenso del 7,2% anual. Una de las tendencias del ejercicio fue el enfriamiento progresivo del mercado a lo largo del año.