Wework se estrena en Madrid con el alquiler de Castellana 43 a Colonial
La empresa estadounidense ha alquilado el inmueble, que compartirá con Grupo Larrumba, para su primera sede en Madrid, mientras en Barcelona se ubicará en el 22@.
25 sep 2017 - 10:00
La compañía de espacios de coworking Wework pone su primera piedra en España. La empresa estadounidense ha alquilado a Colonial el número 43 de la Castellana, en Madrid, para poner en marcha su primer espacio en el país. En Barcelona, la empresa se instalará en el distrito 22@.
Este edificio, que anteriormente albergaba la sede de Abengoa, no estará ocupado íntegramente por Wework, que, según ha adelantado El Economista, compartirá el inmueble con Grupo Larrumba, dedicado al negocio de la restauración.
El inmueble cuenta con una superficie total sobre rasante de 5.998 metros cuadrados, repartidos en nueve plantas y con más de setenta plazas de aparcamiento.
WeWork es uno de los gigantes del negocio del coworking en todo el mundo. Esta compañía, con sede en Brooklyn, ha conseguido cautivar a gigantes como Spotify, Salesforce, Microsoft, Bank of América o KPMG, que han contratado sus servicios para algunas de sus filiales en todo el mundo.
Tras su lanzamiento en 2010, WeWork se ha convertido en una comunidad de más de 80.000 miembros, con oficinas en Estados Unidos, Argentina, China, Reino Unido, India, Corea del Sur, México, Holanda, Colombia, Hong Kong, Brasil o Canadá, entre otros países.