Wework diversifica y lanza un ‘software’ para gestores de oficinas basado en su modelo
Para dar impulso al nuevo producto, llamado WeWork Workplace, el gigante del coworking se ha asociado con Yardi Systems, un fabricante de software estadounidense.
18 abr 2022 - 16:45
WeWork vuelve al tech. El gigante del coworking ha anunciado una alianza con Yardi Systems, un fabricante de software estadounidense especializado soluciones informáticas para el mercado inmobiliario, con el objetivo de desarrollar WeWork Workplace, una herramienta que permitirá a las empresas administrar a sus empleados y su espacio de oficina de la misma manera que lo hace WeWork, según avanza Bloomberg.
El nuevo software, que se puede usar para reservar salas de conferencias, coordinar el uso de escritorios flexibles con trabajadores híbridos y analizar qué espacios se usan más, se presentará este verano.
Con este nuevo producto, WeWork recupera, al menos en parte, su condición de empresa tecnológica, tal y como la presentó su cofundador, Adam Neumann, en 2010. Después de la salida de Neumann, en septiembre de 2019, la compañía consiguió saltar al parqué del Nasdaq el pasado octubre de la mano de BowX Acquisition, una empresa de compra de propósito especial (Spac), lo que proporcionó a la firma unas plusvalías de alrededor de 1.300 millones de dólares (1.136 millones de euros).
WeWork Workplace verá la luz el próximo verano
Desde entonces, la empresa ha ido focalizando su operativa hacia las soluciones digitales para la gestión de sus oficinas, aunque ha seguido empujando una estrategia de crecimiento capilar en Estados Unidos.
El pasado enero, la multinacional de espacios de trabajo flexible cerró la adquisición de la empresa Common Desk, un coworking con sede en Dallas, dentro de su plan de crecimiento en Estados Unidos. Common Desk da servicio a 4.000 clientes en 23 ubicaciones de trece ciudades de Texas y Carolina del Norte. Esta fue la primera adquisición desde que la compañía salió a bolsa y también la primera operación de compra desde que su fundador, Adam Neuman, salió de la compañía.
“La experiencia operativa de Common Desk y su cartera de espacios de primera clase reforzarán aún más nuestra propuesta de valor mientras nos centramos en el crecimiento estratégico”, argumentó Sandeep Mathrani, consejero delegado de WeWork, en un comunicado.