Monday inicia su expansión internacional en Portugal y aterriza en Lisboa
La operadora española de espacios flexibles de Urbania abrirá este año en la capital portuguesa un coworking de 4.500 metros cuadrados y capacidad para 600 usuarios. En paralelo, Monday prevé abrir otros dos espacios en España.
10 abr 2024 - 11:40
Urbania sigue impulsando Monday. La operadora de espacios flexibles prosigue su expansión y salta tras frontera con su primera apertura en Portugal. En concreto, la cadena aterrizará en Lisboa con un coworking de 4.500 metros cuadrados, cuya apertura está prevista para el tercer trimestre de este año.
El espacio se ubicará en el número 2 de la plaza Marquês de Pombal, en pleno centro de Lisboa, y será el coworking más grande de la red Monday. Se trata de un edificio de once plantas que tendrá capacidad para 600 usuarios, con un modelo basado en espacios de oficinas abiertos todo el día todos los días y que ofrece servicios como parking, pone booths, gimnasio y clases dirigidas.
“Hemos elegido la ciudad de Lisboa por su excelente ecosistema empresarial para trasladar nuestro concepto de oficinas flexibles”, destacó en un comunicado Xavier Bassons, consejero delegado de Monday. Los miembros del nuevo espacio en Portugal también tendrán acceso a los espacios de la cadena en España y Andorra.
Monday abrirá este año otros dos centros en España y prevé incrementar sus ingresos un 25% en 2024
Los planes de Monday pasan por también seguir creciendo en su mercado local. Para lo que resta del año, la operadora prevé sumar otros dos espacios en España y alcanzar una cartera de trece centros, con un total de 35.000 metros cuadrados y capacidad para albergar a más de 5.000 empleados. Sin embargo, la empresa aún no ha detallado en dónde se ubicarán los nuevos coworkings.
Con todo, Monday espera crecer un 25% este ejercicio, tras haber facturado doce millones de euros en 2023. El pasado septiembre, la operadora alcanzó los diez centros con una apertura en la Gran Vía de Madrid. Con inicios en junio de 2021, Monday opera también con centros en Barcelona, Málaga o Andorra.