Oficinas

Monday suma 6.000 metros cuadrados a su oferta de ‘coworking’ en Barcelona

Monday Arroba, de 2.900 metros cuadrados, supondrá la llegada de la operadora de Urbania al distrito 22@. Además, también estará presente en el Eixample, en la calle Pau Claris, con un centro de 3.100 metros cuadrados.

Abel Pujol

1 sep 2022 - 04:58

Monday suma 6.000 metros cuadrados a su oferta de ‘coworking’ en Barcelona

 

 

Monday se impulsa en Barcelona. La red de espacios de oficinas flexibles propiedad del grupo Urbania incorporará en los próximos meses dos nuevos edificios en la capital catalana, con capacidad para 750 usuarios, que sumarán 6.000 metros cuadrados a su oferta en la ciudad.  

 

Monday Arroba será el primer centro que la compañía abrirá en el distrito tecnológico 22@, concretamente en el número 105 de la calle Sancho de Ávila. El espacio contará con 2.900 metros cuadrados y 360 puestos de trabajo y se prevé que abra sus puertas a mediados del mes de octubre.

 

El segundo espacio, Monday Pau Claris, se ubica en el número 79 de la calle Pau Claris, en pleno Eixample barcelonés, cerca de la Plaça Catalunya. El centro, que se inaugurará en noviembre, cuenta con una superficie de 3.100 metros cuadrados, con capacidad para albergar cerca de 390 trabajadores.

 

 

Monday suma 6.000 metros cuadrados a su oferta de ‘coworking’ en Barcelona

 

 

 

Los dos nuevos edificios se suman a los tres centros que ya opera la compañía en Barcelona:  Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal. Con las nuevas aperturas, la cartera total de Monday en Barcelona alcanzará 12.000 metros cuadrados, con capacidad para alrededor de 1.500 usuarios.

 

“Estas dos nuevas aperturas responden a la demanda de las empresas y suponen la consolidación de Monday en la ciudad”, explica Xavier Bassons, consejero delegado de Monday.


Las nuevas aperturas de Monday en Barcelona responden a la estrategia de crecimiento en grandes ciudades que ha ido siguiendo la compañía en los últimos meses. La compañía prevé inaugurar en las próximas semanas el centro Muelle Uno, que representará su desembarco en Málaga. El espacio, actualmente en construcción, contará con unos 1.500 metros cuadrados y se ubicará en la zona del puerto de la capital malacitana.

 

 

 

 

En paralelo a su crecimiento en Barcelona y la llegada a Málaga, el operador inauguró recientemente Monday Chamberí, su segundo edificio en Madrid. El nuevo centro, de 2.700 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, está ubicado en el número 23 de la céntrica calle Santa Engracia, en el distrito de Chamberí y cuenta con capacidad para acoger a más de 380 profesionales.

 

Monday inició su andadura en Madrid en junio de 2021 con la apertura de Monday Río, situado en el número 14 del Paseo Imperial, un edificio de 3.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en cinco plantas y capacidad para acoger a 540 personas.

 

Monday suma actualmente una cartera de ocho centros, que le permitirá alcanzar una superficie total de 20.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.600 usuarios, para finales de 2022.