Oficinas

Merlin alcanza el 80% de ocupación en Torre Glòries

La socimi tiene comprometidos veinte millones para su icónico edificio del 22@ de Barcelona, al que sólo le restan vacíos 5.000 metros cuadrados de espacio de oficinas tras las entradas de Facebook, Oracle y Dynatrace.

EjePrime

11 nov 2018 - 19:00

Merlin alcanza el 80% de ocupación en Torre Glòries

 

 

Torre Glòries ha cambiado más cosas que su nombre. El icónico rascacielos barcelonés, ubicado en el demandado 22@, ha vivido una profunda reconversión en el último año y medio que le ha permitido alcanzar ya una ocupación del 80% para gusto de su propietario, el gigante inmobiliario español Merlin Properties. La socimi ha firmado este año alquileres en este activo con multinacionales como Facebook, Oracle y Dynatrace.

 

Para la reforma del activo, la inmobiliaria que dirige Ismael Clemente tiene en marcha un plan de inversión de veinte millones de euros de los cuales, dieciséis millones han ido a parar a la transformación completa de la parte interior del edificio. Los cuatro millones restantes servirán para el desarrollo de un mirador turístico en la cúpula de la torre y que contará con una entrada diferente a la principal, según El Confidencial.

 

Propiedad de Merlin desde enero de 2017, previo pago de 142 millones de euros, Torre Glòries tiene actualmente poco más de 5.000 metros cuadrados de espacio de oficinas vacíos. El estreno de los alquileres lo protagonizó CCC, un call center que opera para Facebook y que alquiló en mayo ocho plantas, 9.000 metros cuadrados. La llegada de esta compañía tecnológica animó a otras multinacionales del sector y, tan sólo un mes después, Dynatrace firmó 1.250 metros cuadrados.

 

La última empresa techie en pedir sitio en el inmueble ha sido Oracle, que alquiló en medio del verano 3.500 metros cuadrados para Netsuite, compañía de servicios en la nube que es propiedad del gigante estadounidense.

 

Además de la alta demanda, que ha elevado el precio medio del metro cuadrado de la torre hasta los 24 euros, Merlin ha logrado mejorar las rentabilidades del activo, situándolo en el 6,5%, un yield atractivo y que ha hecho a la socimi descartar una posible desinversión y ponerlo en lo alto de su cartera de oficinas en la capital catalana.