Oficinas

La Llave de Oro sella la compra de un suelo de 3.300 metros en el 22@ por más de 20 millones

En la actualidad, La Llave de Oro cuenta con doce promociones inmobiliarias en construcción y tiene once nuevos proyectos para iniciar, pendientes de licencia.

EjePrime

26 abr 2018 - 12:00

La Llave de Oro compra suelo para continuar con su plan de crecimiento. La compañía se ha hecho recientemente con un suelo de 3.300 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona por 22 millones de euros. En este terreno, hasta ahora propiedad de Metrovacesa, el grupo plana levanta 17.400 metros cuadrados de oficinas, tal y como adelantó EjePrime el pasado junio.

 

La compañía levantará plantas diáfanas de 2.600 metros cuadrados cada una y dos pisos subterráneos para aparcamientos. Cuando se obtengan todas las licencias, se empezará la búsqueda de un único inquilino o, en su defecto, de varios ocupantes.

 

La Llave de Oro ya contaba antes de la crisis con una cartera con casi una veintena de edificios de oficinas en alquiler que vendió hace dos años a Goldman Sachs para obtener recursos para el negocio promotor y constructor, en una operación de unos 90 millones de euros.

 

Ahora, La Lave de Oro muestra su interés en volver a este segmento de negocio a través de la construcción y alquiler de algunos edificios de oficinas en Barcelona, y también contempla proyectos de alquiler residencial, aunque no como estrategia principal, sino de diversificación.

 

La promotora de Lluís Marsà, liderada actualmente por la segunda generación, es una de las más antiguas de Barcelona. El grupo facturó 125 millones de euros en 2017, frente a 140 millones en el ejercicio anterior. Su plantilla es de 200 profesionales. En la actualidada, La Llave de Oro cuenta con doce promociones inmobiliarias en construcción y tiene once nuevos proyectos para iniciar, pendientes de licencia.