Hacienda pone a la venta uno de sus edificios de oficinas en Madrid
19 abr 2018 - 16:35
Hacienda quiere hacer caja con uno de sus edificios. El ministerio público ha sacado al mercado un activo propio situado en el número 50 de la calle María de Molina y que abarca 42.132 metros cuadrados de superficie.
El inmueble, que cuenta con 400 plazas de aparcamiento, está ocupado actualmente por el área de información y registro que pertenecen a la Secretaría de Estado de Función Pública, un órgano que depende del Ministerio de Hacienda. Los funcionarios se mudarán provisionalmente a otro activo en régimen de arrendamiento, según informa el organismo público.
El objetivo del Estado es lograr con la operación una cantidad suficientemente alta que sirva para “la construcción de inmuebles estatales suficientes para amortizar no sólo los nuevos arrendamientos, sino también otros arrendamientos existentes destinados igualmente a alojar unidades administrativas”. Todo ello se realizaría en suelos de titularidad pública que hay repartidos por la capital española.
Hacienda no ha explicado aún con qué fórmula llevará a cabo la puesta en venta del activo, que podría salir vía subasta pública o como traspaso directo a un inversor privado, si bien ya se ha comunicado con las consultoras inmobiliarias más relevantes del país.