Colonial vende a Real IS su edificio de oficinas en la calle Alcalá
1 oct 2018 - 12:30
Colonial se deshace de su edificio de oficinas en los números 30 y 32 de la calle Alcalá. La inmobiliaria liderada por Pere Viñolas ha vendido al fondo de inversión alemán Real IS este inmueble de 9.100 metros cuadrados de superficie ubicado en Madrid, según ha comunicado la parte compradora.
El edificio se localiza en el centro de la capital española, cerca del Ayuntamiento y de la Plaza de Cibeles. El activo, construido en 1847 y renovado en 1994, está formado por siete plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas, e incluye zona de aparcamiento. Actualmente, todos los espacios, de entre 500 y 2.500 metros cuadrados, se usan exclusivamente como oficinas.
Real IS ha alquilado el inmueble al gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha ubicado en el edificio la Consejería de Educación e Innovación, dependiente del Ministerio de Educación. Próximas al activo, se encuentran empresas del sector financiero, así como bufetes de abogados, consultorías y otras administraciones públicas.
Colonial era hasta ahora propietario de este inmueble de 9.100 metros cuadrados para oficinas
La operación, de la que aún se desconoce el importe, ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate y se cuenta entre las últimas transacciones que copan el mercado de oficinas madrileño. El sector registró en 2017 una contratación de superficie de 637.248 metros cuadrados, un 28% más que el ejercicio anterior y la mejor cifra desde el año 2007, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.
En la zona prime de Madrid, la renta media se aproxima ya a los treinta euros por mes y metro cuadrado, y los precios máximos se han situado en los 36 euros por mes y metro cuadrado. “Los precios llevan cinco años consecutivos subiendo en el centro del distrito de negocios y tres años, en la zona descentralizada (entre M-30 y M-40).
Aun así, Madrid continúa siendo una capital con precios medios bajos respecto a Europa y con recorrido de rentas hasta el pico de mercado”, explicó a principios de año Ángel Estebaranz, director nacional de agencia oficinas de Savills Aguirre Newman.