Blackstone sella la compra de la Torre Tarragona en Barcelona por cien millones
UBS adquirió la torre en 2015 por 72 millones de euros e invirtió diez millones en la reforma. Tras la operación, la compañía ha obtenido una plusvalía del 25%, si se tiene en cuenta el gasto de las obras.
20 sep 2019 - 10:30
Blackstone adquiere la Torre Tarragona en Barcelona. El fondo estadounidense ha sellado la compra de la Torre Tarragona a UBS por cerca de cien millones de euros. Blackstone ha utilizado la financiación del equipo de Debt Investments y Special Situations de LaSalle para ultimar la compra, según adelanta Cinco Días.
UBS Global Asset Management compró la torre en 2015 por 72 millones de euros a Omega Capital, el family office de Alicia Koplowitz. La compañía invirtió diez millones de euros en la reforma. Con la venta del inmueble, la empresa ha obtenido una importante plusvalía, de más de un 25% si se tiene en cuenta el gasto de las obras.
La torre, inaugurada en 1998 y cercana a la Estación de Sants de Barcelona, dispone de una superficie de 18.150 metros cuadrados repartidos en 19 plantas. El principal inquilino es Pepsico, además de otras empresas tecnológicas como Acens (filial de Telefónica), Quercus y el laboratorio Gentec.
Blackstone cerró otra importante operación en Barcelona hace un año. La gestora de fondos estadounidense adquirió la sede de Planeta en el número 662 de Diagonal a Inversiones Hemisferio, propiedad de la familia Lara, por 210 millones de euros. El fondo adquirió también una importante cartera de oficinas, tanto en Madrid como en Barcelona, con la compra de la socimi Hispania.