Mercado

The District abre sus puertas entre protestas de las plataformas de vivienda

Profesionales y directivos del sector son increpados a la llegada al certamen, que se celebra hasta el viernes en Barcelona. Una sesenta de manifestantes han accedido al interior del recinto y han retrasado la inauguración.

EjePrime

19 oct 2022 - 13:50

The District

 

The District abre entre protestas. El salón inmobiliario organizado por Next Business Exhibitions en Barcelona ha abierto esta mañana sus puertas entre protestas de un centenar de personas, que han impedido la normal celebración del evento.

 

La tensión ha ido en aumento cuando unas sesenta personas han accedido al interior del recinto y han dañado diversos expositores. Posteriormente, han trasladado la protesta a la sala de conferencias, donde han tenido que ser desalojados por la policía de manera individual para evitar disturbios.

 

Diversos ejecutivos y profesionales que accedían al recinto han sido increpados por los manifestantes, aunque la fuerte presencia policial ha impedido que la tensión se desborde. A media mañana, y una vez desalojados los manifestantes del interior del recinto, la protesta se ha disuelto.

 

 

Entidades y colectivos sociales, como el Sindicat de Llogateres de Catalunya, la PAH y Ecologistes en Acció, entre otros, pidieron por carta a las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín; al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y al Consell General de Fira de Barcelona evitar la celebración de este evento inmobiliario.

 

The District se celebrará en Barcelona entre los próximos 19 y 21 de octubre. Sus promotores esperan reunir en su primera edición a siete mil participantes en las instalaciones de Fira de Barcelona en Montjuïc.

 

Profesionales y directivos de fondos de inversión, fondos soberanos, private equity, bancos financiadores, capital alternativo, grandes tenedores de suelo, promotores, brokers, agencias comercializadoras o consultoras estarán presentes en el certamen.