Mercado

Santander se desprende este mes de otros 6.000 millones en ‘ladrillo’ tóxico

Con esta operación, el banco podría prácticamente fin a su exposición al inmobiliario en España. El pasado año, el grupo de la familia Botín ya vendió 30.000 millones de euros en activos a Blackstone, lo que supuso la mayor operación de este tipo en el país.

EjePrime

9 jul 2018 - 17:40

Santander se desprende este mes de otros 6.000 millones en ‘ladrillo’ tóxico

 

 

Santander está muy cerca de decir adiós al lastre del ladrillo en su balance. El banco de la familia Botín espera cerrar este mes la venta de una cartera de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios tóxicos, lo que dejará prácticamente en cero la exposición de la entidad financiera a este mercado.

 

La cartera, denominada Apple, se suma a las que se ha ido deshaciendo el banco en los últimos años. Entre todas ellas, destaca sobremanera la megacartera de 30.000 millones de euros en activos del Popular (entidad absorbida por Santander en 2017) que Santander vendió al fondo estadounidense Blackstone.

 

Las ventas del Santander se suman a las de los otros grandes bancos españoles, que han seguido el mismo camino que el grupo cántabro en la desinversión inmobiliaria. BBVA vendió buena parte de su ladrillo al fondo Cerberus, Bankia ultima la venta de su cartera inmobilaria; y CaixaBank llegó hace pocas semanas a un acuerdo con Lone Star por 7.000 millones en activos.