m2

WeRespect lanza un programa de mediación entre inquilinos de pisos turísticos y vecinos

La alianza WeRespect se pondrá en marcha en Valencia para la atención y mediación entre vecinos y propietarios de viviendas de uso turístico, según anunciaron sus promotores en el acto de entrega de las certificaciones WeRespect.

WeRespect lanza un programa de mediación entre inquilinos de pisos turísticos y vecinos
WeRespect lanza un programa de mediación entre inquilinos de pisos turísticos y vecinos
WeRespect ha conseguido solucionar el 57% de las incidencias durante el 2023.

EjePrime

29 oct 2024 - 05:00

Los propietarios y gestores de viviendas de uso turístico (VUT) van a implementar la alianza de WeRespect para buscar mediación entre los vecinos y los propietarios de las VUT, según han publicado las partes en un comunicado.

 

El acto contó con la presencia del director general de turismo de la Generalitat Valenciana y el responsable de relaciones públicas de WeRespect, Gabriel Pérez, entre otros como el presidente del colegio de administraciones de fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala.

 

Gabriel Pérez ha explicado que el nuevo programa de mediación se canalizará a través de un centro de atención telefónica, que estará abierto a partir del miércoles 23 de octubre hasta el 23 de enero de 2025.

 

 

 

 

Sebastián Cucala también ha anunciado que se distribuirá entre todos los gestores y propietarios una guía en la que se detallan las prácticas clave para una gestión efectiva y responsable de las VUT. Esta guía aborda aspectos como la comunicación con los huéspedes, el mantenimiento de la propiedad y el fomento del turismo sostenible.

 

El nuevo servicio de mediación incluye entrevistas con los afectados el establecimiento de líneas de actuación, con tiempo y objetivos concretos, además de un seguimiento de cada caso con el objetivo de comprobar que el acuerdo está teniendo el efecto esperado.

 

El certificado WeRespect ya está presente en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, entre otras ciudades españolas. También se encuentras en varias ciudades europeas y, entre otras medidas, propone “la instalación de detectores de ruido en los pisos turísticos”.