Un hogar en el bosque
El estudio de arquitectura Florian Busch ha finalizado la construcción de su proyecto House in the forest en la zona de Hokkaido, en Japón y una largada de 160 metros.
10 dic 2020 - 05:00
Un hogar en el bosque de Hokkaido. El estudio de arquitectura Florian Busch ha finalizado la construcción de su proyecto House in the forest en las afueras de la ciudad japonesa y cerca del complejo turístico de Niseko, en una zona de bosque prácticamente virgen.
Los propietarios del activo son una familia numerosa que pidieron a los diseñadores un espacio en el que poder dedicar tiempo los unos a los otros y a la naturaleza. En este sentido, los arquitectos han explicado que no se trata “de una forma fija sino de un diálogo que cambia constantemente con el bosque”.
Se trata de un inmueble elevado construido en madera y que cuenta con una largada de 160 metros cuyos espacios vacíos están ocupados por pinos. En total, el edificio cuenta con una superficie de 2340 metros cuadrados.
La vivienda se extiende de manera horizontal imitando las ramas de los árboles y dando la sensación de que cada habitación se adentra en el bosque. La parcela permanece aislada gracias a un montículo que sólo permite el paso del único camino de acceso al inmueble.