VGP levanta una nave logística de 14.000 metros cuadrados en Barcelona
El grupo promotor checo ha completado la construcción de su quinto centro en España llave en mano para el grupo farmacéutico Picking Farma.
30 jul 2020 - 19:00
VGP invierte en Barcelona. El grupo promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales ha levantado una nave de 14.000 metros cuadrados en Lliçà d’Amunt (Barcelona). La compañía es también la propietaria del activo que ha construido llave en mano para el grupo farmacéutico Picking Farma.
El grupo farmacéutico ha invertido en la nave siete millones de euros, per VGP no ha comunicado su inversión. La nueva plataforma está ubicada a 25 kilómetros de Barcelona y cuenta con el certificado sostenible Breeam Very Good. La nave puede albergar 70.000 palés y cuenta con una regulación de temperatura de 15 a 25 grados para asegurar la conservación de los productos que se almacenen.
“Estamos particularmente orgullosos, dadas las circunstancias recientes que hemos vivido con la crisis sanitaria, de haber podido cumplir con los plazos acordados con nuestro cliente y que esta nueva plataforma logística pueda estar operativa”, ha asegurado Joan Lacosta, responsable en España de VGP.
La compañía checa VGP fundada en 1998 inició su actividad en España en 2015. Actualmente, cuenta con cinco naves industriales. Los activos se encuentran en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, que cuenta con dos naves.