Segro adquiere una nave logística en Barcelona por diez millones de euros
La compañía británica se ha hecho con la antigua planta de Valeo en Martorelles, actualmente ocupada por la catalana Class Plastics. El activo tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y cuenta con una nave de 21.000 metros cuadrados.
1 nov 2021 - 09:40
Segro engorda su cartera en España. La compañía británica ha adquirido una nave industrial en Barcelona por diez millones de euros. El activo, ubicado en el municipio de Martorelles, en la segunda corona de la ciudad, había pertenecido a Valeo y actualmente está ocupado por la catalana Class Plàstics.
La parcela tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y cuenta con una nave de 21.000 metros cuadrados. En 2017, Valeo decidió cerrar su planta productiva y se instaló la catalana Class Plàstics. Años más tarde, la compañía vendió el activo en una operación sale&leaseback con Stoneweg. La operación ha sido asesorada por EY.
Los planes de Segro pasan por esperar a que finalice el contrato con Class Plàstics para transformar el activo industrial en una nave logística, según informa Expansión. La compañía británica también adquirió en julio el solar de la antigua fábrica de motos Piaggio, en el mismo municipio, para levantar un centro logístico.
En 2018, Segro compró la planta de Bacardí en Mollet del Vallès (Barcelona), una nave que también fue transformada en un activo logístico y actualmente es el un centro de Amazon. Por su parte, el fondo suizo Stoneweg centra su actividad en la compra de suelos para desarrollo de activos de oficinas, retail y residenciales.
Segro compró la antigua fábrica de motos Piaggio en el mismo municipio en julio
A cierre del tercer trimestre, la tasa de disponibilidad de suelo logístico en Cataluña era de un 3,5%, lo que supone 220.000 metros cuadrados libres de un total de 6,3 millones de metros cuadrados de superficie, según datos de Cbre.
El segmento alcanzó hasta septiembre de 2021 en España una contratación de 1,9 millones de metros cuadrados, lo que supone un aumento del 58%, incluyendo la actividad de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos de Zona Centro y Cataluña.
Por la parte de inversión, entre enero y septiembre se ha alcanzado un volumen de alrededor de 1.700 millones de euros, lo que supone un ascenso del 157% respecto a la cifra alcanzada un año antes.