Scanell promueve una nave logística de 13.500 metros cuadrados en Montornés
La promotora adquiere suelo para levantar una plataforma a veinte kilómetros de Barcelona. Se trata del segundo proyecto del grupo en España tras la nave que desarrollo en Santa Perpetua de Mogoda, también Barcelona.
3 feb 2022 - 10:39
Scanell Properties invierte en logística en Cataluña. La promotora estadounidense ha comprado ha comprado una parcela de 22.500 metros cuadrados en Montornés del Vallés, a veinte kilómetros al norte de Barcelona. Allí planea construir una plataforma logística de 13.500 metros cuadrados, que estará finalizada en el primer trimestre de 2023. Se trata del segundo proyecto especulativo en el mercado catalán, después del anuncio de un nuevo desarrollo logístico de 21.000 metros cuadrados en Santa Perpetua de Moguda.
El nuevo edificio estará diseñado para empresas logísticas, de distribución o de e- commerce que necesiten un centro logístico moderno, de last-mile y de gran flujo y actividad para desarrollar su negocio. La nave logística dispondrá de elementos de ahorro energético, contará con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y se instalarán entre tres y cinco puntos de recarga eléctrica para vehículos.
El proyecto se encuentra en una ubicación logística estratégica: muy cerca de Barcelona (a 23 minutos en coche al puerto), en la zona industrial del Vallés. Tiene acceso directo a la AP7 que enlaza Barcelona con Francia y se encuentra muy cerca del circuito de automovilismo de Fórmula 1 de Montmeló.
Scanell ha apostado por el mercado logístico de Cataluña tras constatar la fuerte demanda de espacio existente
“Estamos siendo testigos de una demanda sin precedentes de espacios logísticos en Barcelona y sus alrededores, donde existe una escasez de suelo y falta de activos que se ajusten a los requisitos que necesitan las empresas logísticas actualmente”, señala en un comunicado Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties.
La consultora inmobiliaria JLL estima que la inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó los 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior.
El volumen de inversión logística, de hecho, superó los 2.500 millones de euros, un 77% más que en 2020. La registrada en 2021 es la mejor cifra de volumen de inversión en logística desde 2017.