Patrizia vende a un fondo propio el nuevo centro de Amazon en Madrid por 110 millones
Uno de los vehículos de la gestora alemana de fondos adquirirá el inmueble, que cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados y que la multinacional estadounidense ocupará hasta 2035.
27 oct 2020 - 09:44
De un vehículo de Patrizia a otro. La gestora alemana de fondos ha cerrado la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid) a un vehículo inversor de la propia compañía centrado en el mercado paneuropeo y en activos core.
La operación se ha cerrado por 110 millones de euros, lo que significa una rentabilidad inferior al 3,7%, cifras que hasta el momento sólo se habían registrado en activos prime del mercado de oficinas, según informa Cinco Días.
A pesar de que la operación se ha cerrado entre dos fondos diferentes de la misma compañía, el proceso ha sido realizado por una empresa externa que ha tenido en cuenta la puja más alta por el activo, que cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados.
La rentabilidad de la operación se sitúa en el 3,7%
El elevado precio del activo se explica por el contrato de arrendamiento de quince años que tiene firmado con la multinacional estadounidense y por el buen momento del segmento logístico, que se ha visto impulsado por el crecimiento del comercio electrónico a raíz de la pandemia.
Patrizia adquirió el inmueble en 2019 como parte de la operación Mercury, en la que adquirió 42 inmuebles logísticos hasta entonces propiedad de BentallGreenOak por 1.200 millones de euros.