Panattoni abrirá un segundo parque logístico en Portugal
El grupo inmologístico ha presentado su nuevo proyecto brownfield en Lisboa, que rehabilitará un espacio inoperativo para crear un espacio logístico de 85.000 metros cuadrados, que contará con un conjunto de cuatro almacenes.
1 feb 2024 - 09:48
Panattoni vuelve a apostar por Portugal. La inmologística ha anunciado su segundo parque logístico en Portugal. El proyecto será el primero de la compañía en desarrollarse en Lisboa y llevará a cabo la rehabilitación y desarrollo de cuatro edificios en un espacio de 85.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
El proyecto Panattoni Park Lisbon-City llega con la adquisición a la empresa multinacional Saint-Gobain, con el asesoramiento de Abreu Advogados, de una parcela de 137.160 metros cuadrados en Loures. El complejo podrá acoger cuatro almacenes logísticos, donde también se podrán albergar varios inquilinos. Contará con un área de oficinas de 5.000 metros cuadrados y 122 muelles de carga y descarga, además de parquin para más de 300 vehículos, cargadores eléctricos y área de estacionamiento para bicicletas.
La operación en Lisboa “subraya la visión estratégica de Panattoni, consolidando su compromiso con la expansión en mercados clave, además de simbolizar el renacimiento y la revitalización de la región”, según expone el promotor inmobiliario en el comunicado. Busca además ofrecer “edificios logísticos modernos, eficientes y sostenibles a precios de alquiler muy competitivos”.
El director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha expresado que “Portugal ofrece condiciones excelentes para invertir en nuestro sector y crecer de la mano de empresas locales e internacionales que operan en este país”. “Panattoni Park Lisbon-City es la demostración de un claro compromiso por seguir creciendo en los diferentes mercados de la Península Ibérica, con un fuerte enfoque en Portugal en los últimos años”, ha añadido.
Panattoni creará Panattoni Park Lisbon-City bajo su estrategia de sostenibilidad y a partir de la rehabilitación de un espacio inoperativo
Para seguir la estrategia de la empresa de sostenibilidad “Go Earthwise with Panattoni”, el proyecto contará con la certificación de construcción sostenible Breeam Excellent y los edificios “alcanzarán una reducción del 30% en la huella de carbono”. Tendrá una planta fotovoltaica, sistema de iluminación LED de bajo consumo y áreas verdes.
Al ser un proyecto brownfield, se reutilizará el espacio inoperativo donde se encontraba la planta de vidrio Covina y se le dará un nuevo uso a partir de su rehabilitación. El director de medioambiente de Panattoni, Piotr Kociołek, ha subrayado que “restauramos espacios para devolverlos a su propósito original, al mismo tiempo que llevamos a cabo una serie de actividades para conservar el medio ambiente y los ecosistemas locales; de esta manera, contribuimos a reducir las emisiones de CO2, creamos empleo y mejoramos la calidad de vida de las comunidades locales”.
Panattoni Europe es el brazo europeo de Panattoni Development Company, uno de los desarrolladores industriales más grandes del mundo, con 46 oficinas en Norteamérica y Europa. Panattoni ha estado presente en el Europa desde 2005. El grupo se fundó en 1986 en Estados Unidos y, desde entonces, ha promovido más de 54 millones de metros cuadrados a nivel mundial. La compañía cuenta con 53 oficinas en Norteamérica, India y Europa.