Merlin alquila un proyecto logístico llave en mano en Guadalajara
La nave promovida por la socimi contará con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados y con la certificación medioambiental Leed Gold. El activo se encuentra el Parque Logístico Cabanillas Park II.
25 jun 2024 - 10:01
Merlin firma un alquiler en logística. La socimi liderada por Ismael Clemente ha alquilado un proyecto llave en mano en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La nave, promovida por Merlin Properties, contará con una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, según un comunicado emitido por la consultora Proequity, asesora de la operación.
La nave estará ubicada en el Parque Logístico Cabanillas Park II y estará ocupada con un inquilino con una amplia gama de marcas de neumáticos. La construcción se iniciará en las próximas semanas con el objetivo de estar disponible para la entrega durante el tercer trimestre de 2025.
El proyecto tendrá muelles para tráiler y furgonetas, playa de maniobras entre 32 metros y 55 metros y una altura libre de 11.70 metros. Las instalaciones contarán con riesgo alto nivel ocho y la nave dispondrá de la certificación Leed Gold.
La nave se ubica dentro del Parque Logístico Cabanillas Park II en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Se encuentra junto a la Autovía A-2, carretera principal de conexión entre Guadalajara y Madrid y con acceso directo a través del nudo de conexión situado en la salida 48 de esta.
Merlin iniciará la construcción las próximas semanas para que el activo esté disponible en el tercer trimestre de 2025
“Este proyecto llave en mano seguirá aportando valor al Polígono de Moyárniz que ya ha superado el 90% de su ejecución y que sin duda resulta ser una ubicación clave debido a su conexión directa con Madrid”, añade el socio de Proequity Fernando Abán.
La inversión en el sector logístico de España durante el primer trimestre de 2024 ha alcanzado 375 millones de euros, con una cuota de mercado del 16,6%. Una cifra que supone un ligero descenso del 0,8% respecto al mismo trimestre de 2023, pero también un incremento del 9,2% respecto a la media trimestral del año pasado, según datos de Colliers.
Los tres principales mercados (Madrid, Barcelona y Valencia) han concentrado el 87% de las operaciones: un 42% para Barcelona, con 156 millones; un 36% para Madrid, con 134 millones de euros, y un 9% para Valencia, con 35 millones.