Colonial: la firma Sierra Nevada contrata a Deutsche Bank para vender un 5% de la socimi
Contemplan la venta de hasta 31,55 millones de acciones de la socimi, aproximadamente un 5% de sus títulos ordinarios. Estos vendedores no mantendrán ninguna participación en la compañía tras haber concluido la operación.
21 nov 2024 - 18:18
Las entidades Park S.à r.l. y Sierra Nevada, controladas por Aguila, han contratado a Deutsche Bank “para explorar una potencial venta de un bloque de acciones ordinarias existentes de Inmobiliaria Colonial Socimi a inversores institucionales”, señala la firma catalana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
En concreto, estas firmas están contemplando la venta de hasta 31,55 millones de acciones ordinarias de Colonial, representativas de aproximadamente el 5% de sus acciones ordinarias existentes. Y añaden que estos vendedores no mantendrán ninguna participación en la socimi una vez concluida la operación.
El documento añade que el número de acciones vendidas y el precio por acción será determinado mediante la modalidad de colocación acelerada (o accelerated book built offering) y que “los vendedores se reservan el derecho, a su entera discreción, de vender menos acciones”.
Además, Colonial manifiesta que no recibirá ingresos por la operación.
El proceso será determinado por la modalidad de colocación acelerada
El proceso de colocación “comenzará inmediatamente” y Deutsche Bank se reserva el derecho a finalizarlo en cualquier momento, según este hecho relevante. Se publicará un nuevo anuncio tras completar elproceso de colocación y determinar el precio de la Operación.
La nota explica que Deutsche Bank actúa como coordinador global único y colocador único en la operación y que los vendedores han suscrito un contrato de colocación (block trade agreement) con Deutsche Bank en los términos habituales para este tipo de operaciones. Y remata: “En caso de que decidan no vender la totalidad de las acciones, los vendedores han acordado frente a Deutsche Bank, de acuerdo con el contrato, no vender o disponer de ninguna de sus acciones ordinarias restantes en la sociedad durante los 60 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación, sin perjuicio de que Deutsche Bank pueda renunciar a este compromiso de los vendedores”.