Grupo Saltoki invertirá 175 millones en Zaragoza en su mayor complejo logístico
El ayuntamiento maño ha dado luz verde a la licitación de una parcela de 163.696 metros cuadrados en el Polígono Empresarium donde el grupo navarro construirá su mayor centro de operaciones del país.
18 mar 2022 - 13:36
Operación de calado en el mercado logístico zaragozano. El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la licitación de una parcela de 163.696 metros cuadrados en el Polígono Empresarium para que grupo Saltoki invierta 175 millones a medio plazo en la construcción de un centro logístico de más de 100.000 metros cuadrados, que se convertirá en el mayor centro de distribución de la compañía navarra en España.
Está previsto que el nuevo centro logístico comience a funcionar a finales de 2023. Grupo Saltoki realizará una inversión inicial de 75 millones de euros, una cifra que, según la compañía, se incrementará en cien millones de inversión en los próximos años.
Para acometer el desarrollo de la nueva ubicación, el ayuntamiento maño ha sacado a licitación una parcela de propiedad municipal de 41.547 metros cuadrados por un total de 1’28 millones de euros, que podría adjudicarse en abril.
El terreno se ubica en el Polígono Empresarium y está previsto que el nuevo centro logístico comience a funcionar a finales de 2023
Por otra parte, de forma paralela, este mes de marzo, el consistorio impulsará una modificación puntual del Plan General de Ordenamiento Urbanístico (PGOU) que ampliará el terreno de uso industrial del sector donde se ubicará la plataforma de Saltoki en 33.534 metros cuadrados, alcanzando un total de 163.696 metros cuadrados, que conformarán una sola parcela indivisible.
Como ha anunciado el Ayuntamiento, todo este suelo será necesario, junto a parcelas de propiedad privada, para completar las más de dieciséis hectáreas planificadas en este proyecto.
Esta operación urbanística sobre suelo industrial supondrá un nuevo impulso al desarrollo del Polígono Empresarium de Zaragoza. En este sentido, la apuesta de Grupo Saltoki por este polígono se suma a la de la multinacional Becton Dickinson, que ha planificado una inversión de 500 millones de euros para levantar su nueva planta de fabricación de jeringuillas, que ya está en construcción tras la venta de suelo impulsada por el consistorio maño hace exactamente un año.