Goodman desarrolla logística por más de 300.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona
La inmobiliaria se ha convertido en los últimos cinco años en unos de los grandes grupos logísticos en España gracias a la promoción de 550.000 metros cuadrados con una inversión de más de mil millones. Ahora, cuenta con desarrollos de 300.000 metros cuadrados.
23 may 2022 - 05:00
Goodman pisa el acelerador en España. La inmologística australiana impulsa proyectos por más de 300.000 metros cuadrados en Madrid y Barcelona en diferentes fases de desarrollo, según explica su director general en España, Ignacio García, en una entrevista con EjePrime.
“Tenemos claro nuestro modelo: buscamos suelos prime a quince kilómetros del centro de Madrid y a treinta kilómetros de Barcelona para desarrollar nuestro modelo de construcción en vertical que aprovecha al máximo el espacio”, sostiene. Esta apuesta por la cercanía a los grandes núcleos poblacionales lleva al grupo a una preferencia clara por la rehabilitación de inmuebles. “Lo tenemos muy claro: no consumiremos más suelo, aprovecharemos el que se encuentra en desuso”, afirma García.
En los últimos cinco años, Goodman ha invertido más de mil millones en el desarrollo de cerca de 550.000 metros cuadrados en España. Algunos proyectos los ha realizado en promoción, pero la vocación patrimonialista del grupo le ha llevado a explotar diecisiete activos en Madrid y Barcelona, que suman 250.000 metros cuadrados y que están ocupados por grandes operadores logísticos.
Goodman cuenta con proyectos en desarrollo para los próximos dos años en Madrid-Getafe, Montcada i Reixac, Mollet del Vallès y Madrid-este
Actualmente, está desarrollando proyectos por más de 300.000 metros cuadrados entre los dos principales mercados en España. “Son proyectos en distintas fases de desarrollo; alguno lo lanzaremos de forma inmediata, pero otros podemos tardar hasta dos años”, apunta.
Entre los más avanzados se encuentra Getafe Terminal, donde después del verano la inmologística prevé empezar las obras de la primera fase para levantar un total de 90.000 metros cuadrados de naves en dos años. “Será el principal parque logístico al sur de Madrid”, asegura. Otros suelos en cartera algo más retrasados en su desarrollo son los que la inmologística tiene en Montcada i Reixac (64.000 metros cuadrados), Mollet del Vallès (34.000 metros cuadrados) y Madrid-este (88.000 metros cuadrados).
A estos proyectos de futuro, se unen otros dos que está acabando. Así, en Castellbisbal, ultima la segunda fase de la promoción con la construcción de una nave de 26.000 metros cuadrados. “Acabamos de ponerla en comercialización”, apunta García. En Madrid, está acabando Goodman Madrid Gate, que ha supuesto el desarrollo de 168.000 metros cuadrados en las antiguas instalaciones de Ciudad Pegaso.
La inmologística mantiene en patrimonio diecisiete activos en Madrid y Barcelona que suman 250.000 metros cuadrados
Y entre sus grandes apuestas de futuro destacan dos: el concurso de Aena para el desarrollo logístico de Barajas y el proyecto industrial-logísticos en los antiguos terrenos de Nissan en Barcelona. “Ambos tienen un componente promotor, inversor y gestor que nos encaja perfectamente”, confiesa.
Respecto a la actividad logística, García admite que en los últimos años ha ganado reconocimiento entre los ciudadanos y el mundo empresarial, gracias al auge del comercio electrónico B2C y B2B. “La sociedad ya percibe el valor añadido que le aporta la actividad”, señala García.