El hub de electromovilidad QEV se adjudica los terrenos de Nissan en la Zona Franca
29 dic 2021 - 18:31
Los integrantes de la Comisión de Reindustrialización de Nissan han dado luz verde a las líneas generales del plan del hub de electromovilidad, liderado por QEV Technologies. Todas las partes han respaldado que este proyecto lidere la reindustrialización de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
El grupo de ingeniería QEV, con sede en Cataluña, prevé convertir las instalaciones en un centro para vehículos eléctricos, con la participación de los productores suecos Inzile y Volta.
«Con el plan propuesto por el hub de electromovilidad, este ocuparía las dos líneas productivas actuales de Nissan para producir diversos modelos de vehículos», señala la automovilística japonesa en un comunicado. La compañía también ha confirmado que se analizarán las necesidades concretas de espacio para ver si es posible dar entrada a otros proyectos complementarios.
Este viernes 31 de diciembre, después de más de cuarenta años en marcha, cesará definitivamente su actividad en Cataluña
Del mismo modo, el fabricante de vehículos eléctricos Silence, gana enteros para gestionar las instalaciones de Sant Andreu. Esta es una opción que cuenta con el apoyo de la representación de los trabajadores, las Administraciones públicas y la dirección de Nissan. Los diferentes representantes han mantenido hoy la decimoquinta reunión de la comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona que ha contado con la asistencia técnica de Kpmg.
Tanto Silence como el Hub de la electromovilidad deberán presentar un plan para la puesta en marcha de su actividad en las plantas, unas cartas de compromisos y una detallada explicación de qué entidades participarán en su financiación.
Por otro lado, según indica Nissan, “las negociaciones con las empresas candidatas QEV Technologies y Silence para la reindustrialización de los centros de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, respectivamente, se encuentran en una fase muy avanzada, a la espera de concretar los últimos detalles del acuerdo global de reindustrialización para todas las plantas de Nissan en Barcelona”
La próxima reunión para seguir definiendo el futuro de las plantas de Nissan será el 21 de enero. Este viernes 31 de diciembre, después de más de 40 años en marcha, Nissan cesará definitivamente su actividad en Cataluña.