El gigante Henkel tiene a Cataluña como referencia: nuevo almacén de 24.000 metros cuadrados
24 jul 2018 - 10:45
El gigante Henkel refuerza su apuesta por Cataluña. El grupo alemán, propietario de marcas como los detergentes Wipp Express, Dixan o Micolor, entre otras, desarrollará un nuevo almacén automático de 24.000 metros cuadrados en su centro de Montornés del Vallés (Barcelona).
La obra supondrá la ampliación de las instalaciones logísticas del grupo en la localidad barcelonesa, que se convertirá en el centro de referencia de Henkel en el sur de Europa para la división laundry&home, según ha comunicado la compañía, que ha recibido el asesoramiento de Solvia en la operación.
El nuevo almacén se enmarca en la estrategia 2020+ del grupo alemán, que incluye la apuesta por la digitalización y la industria 4.0. En la nueva instalación, que estará operativa en 2020, la multinacional podrá mover más de un millón de palés al año.
El director de la fábrica de Henkel en Montornés del Vallés, Jordi Juncà, recuerda que, recientemente, este centro fue elegido también por la compañía internacional para “alojar el hub europeo para una nueva planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial”, otra notable inversión en un proyecto “que estamos acabando de construir”.