Aldi prevé levantar un centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Miranda de Ebro
La construcción de la nueva plataforma viene motivada por la estrategia de crecimiento previsto por la cadena de alimentación alemana en la zona norte del país para los próximos años.
31 mar 2022 - 11:52
Aldi amplía su huella logística. La cadena de supermercados alemana iniciará durante el primer semestre de este año las obras de construcción de su nuevo centro logístico en Miranda de Ebro (Burgos). La plataforma logística, que dará soporte a la expansión prevista para los próximos años en la zona norte, se espera que esté totalmente operativa a finales de 2023.
La nueva plataforma de Aldi contará con más de 40.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad de almacenamiento de 24.000 palés y supondrá la creación de aproximadamente setenta puestos de trabajo directos.
Las instalaciones contarán con cerca de noventa muelles de carga y una previsión de una entrada inicial de setenta camiones al día. La plataforma, equipada con domótica, tendrá placas fotovoltaicas que generarán hasta 600 kW de la electricidad consumida diaria.
La construcción del nuevo centro logístico en Miranda de Ebro viene motivada por la estrategia de crecimiento previsto de la cadena de alimentación en la zona norte del país para los próximos años.
Las instalaciones contarán con cerca de 90 muelles de carga y una previsión de una entrada inicial de 70 camiones al día
En el marco del plan de expansión de la compañía para la región, destaca la apertura del primer supermercado en Asturias este 2022 y el objetivo de seguir creciendo en Galicia, donde abrió por primera vez en noviembre de 2021, y en el País Vasco, donde ya cuenta con catorce establecimientos.
Aldi Real Estate, la filial inmobiliaria española del gigante de distribución alemán, anunció el pasado noviembre una ampliación de capital por 302 millones de euros fruto de una reorganización de la estructura en España de la compañía.
El grupo de supermercados segregó los activos de la sociedad Aldi Supermercados, traspasándolos a sus filiales Aldi Real Estate y Aldi Central de Compras. Como consecuencia de este movimiento, la primera amplió capital en 301,90 millones de euros, con un resultante suscrito de 301,92 millones, mientras la segunda lo amplió en 202,02 millones, hasta 202,04 millones de euros.
A principios de 2021, Aldi creó sus dos divisiones: Aldi Central de Compras y Aldi Real Estate. Esta última tiene como objeto social la gestión de una cartera inmobiliaria de más de 319 locales, con una superficie total de más de 350.000 metros cuadrados.