Stoneweg cierra la compra a Globalia de dos hoteles en Mallorca y Tenerife por 83 millones
El fondo hispano-suizo se hace con Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, con una categoría de cinco estrellas, y el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y con una categoría de cuatro estrellas.
28 abr 2023 - 13:19
Stoneweg sigue su apuesta por el hotelero español. El fondo hispano-suizo ha invertido 83 millones de euros en la compra de dos hoteles a Globalia: Be Live Collection Palace de Muro, ubicado en Mallorca, con una categoría de cinco estrellas, y el Be Live Experience La Niña, localizado en Tenerife y con una categoría de cuatro estrellas.
Según un comunicado remitido por la compañía, después de la próxima temporada de verano. Stoneweg empezará un plan de reposicionamiento integral de ambos establecimientos a través de una marca internacional.
La inversión se ha realizado a través de diversos fondos discrecionales de Stoneweg y aumentan la exposición hotelera de la compañía en un 25%, de 1.281 habitaciones a 1.691 habitaciones, así como el peso de los activos de Baleares y Canarias en la cartera, que se elevan al 62%.
La Niña es un hotel de cuatro estrellas de 226 habitaciones situado en Costa Adeje, Tenerife, a 200 metros de Playa Fañabé y Playa de la Pinta. Palace de Muro es un hotel de cinco estrellas de 184 habitaciones en Muro, Mallorca, y está situado directamente en Playa de Muro, considerada una de las mejores playas del mundo. Ambos hoteles cuentan con múltiples restaurantes, bares y piscinas, así como un spa y gimnasio, e instalaciones para reuniones, conferencias y eventos.
Stoneweg empezará después del verano un plan de reposicionamiento integral de ambos establecimientos a través de una marca internacional
Con esta operación, Stoneweg Hospitality, la división hotelera de la compañía, posee una cartera de siete hoteles en toda España. Entre ellos, se encuentran Alua Menorca, Casa Lit Barcelona o Hard Rock Hotel Marbella. Este último reabrió sus puertas en marzo de este año tras una reforma integral de sus habitaciones y suites, así como nuevas zonas comunes como la piscina en la azotea y los restaurantes Sun Society y Nu Centro.
Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, ha señalado que la compra de los dos hoteles a Globalia “es una oportunidad única para establecer una presencia en dos de los destinos hoteleros de mayor rendimiento de España y agregar dos activos que complementan nuestra cartera actual”.
“Si bien ya ambos activos ya ofrecen sólidos fundamentos, nuestro equipo actualizará y reposicionará los establecimientos para generar retornos adicionales a través de la creación de productos diferenciados desde una perspectiva de concepto y marca”, ha agregado Casas.