Stoneweg: 35 millones para promover vivienda de lujo en Rambla Catalunya
El fondo hispano-suizo se alía con la familia propietaria del inmueble para rehabilitar 4.800 metros cuadrados de residencial a pocos pasos de Plaza de Cataluña.
23 feb 2021 - 05:00
Nueva promoción de lujo en el Eixample de Barcelona. El fondo inmobiliario Stoneweg se ha aliado con un grupo familiar para levantar vivienda de lujo en el número 29 de Rambla Catalunya. El inmueble, que ya está siendo rehabilitado, sacará al mercado 4.800 metros cuadrados de residencial de alto standing.
Pocas cosas hay más preciadas hoy en día en el real estate que un edificio residencial en el Eixample de Barcelona con un plan de reforma anterior a diciembre de 2019, cuando el Ayuntamiento de Ada Colau aprobó la normativa que obligar a destinar el 30% de la superficie a vivienda protegida. Rambla Catalunya 29 cumple con esta condición.
La familia propietaria del inmueble se ha asociado con el fondo hispano-suizo Stoneweg para reformar el edificio y sacar al mercado vivienda de lujo a pocos metros de Plaza de Catalunya de Barcelona. La operación está valorada en cerca de 35 millones de euros.
La vivienda de lujo es uno de los segmentos predilectos del fondo hispano-suizo que dirige Joaquín Castellví. Actualmente, la empresa desarrolla promociones que suman 1.400 viviendas en Barcelona, Madrid y diversos municipios de la costa española.
El inmueble cuenta con un plan de reforma anterior a la normativa que obliga a destinar el 30% de la producción a VPO
Con sede en Ginebra (Suiza), el fondo cuenta con oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Andorra e Italia, que son los mercados donde opera y desarrolla inversiones. Con una estructura de hólding, Stoneweg capta fondos de sus clientes, buena parte de ellos family offices de todo el mundo, y los destina a las diversas oportunidades que va analizando y aprobando.
En este sentido, la última gran operación de la inmobiliaria es una alianza con la empresa de reparto a domicilio Glovo para la inversión de cien millones de euros en la adquisición de almacenes urbanos en España, Portugal, Italia, Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. Se trata, básicamente, de locales muy céntricos que arrendará a Glovo para que la plataforma pueda realizar entregas en menos de 30 minutos.
Stoneweg ha destinado en los últimos años 4.300 millones de euros a inversiones inmobiliarias por toda Europa y Estados Unidos.