Hoteles

Hotusa compra el Hotel San Antón de Granada bajo la marca Eurostars

La consultora inmobiliaria Savills ha asesorado en la operación de venta del inmueble granadino con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada, que cuenta con una categoría de cuatro estrellas y con 189 habitaciones, al Grupo Hotusa.

Hotusa compra el Hotel San Antón de Granada bajo la marca Eurostars
Hotusa compra el Hotel San Antón de Granada bajo la marca Eurostars
Hotusa compra el Hotel San Antón de Granada bajo la marca Eurostars

EjePrime

19 ene 2024 - 10:39

Hotusa apuesta por Andalucía. El grupo, que años atrás se ha hizo con el Eurostar Guadalquivir en Sevilla con una inversión de doce millones de euros, ha comprado el Hotel San Antón de Granada, según un comunicado de la asesora de la venta, Savills. El importe de la operación no ha trascendido.

 

El inmueble granadino, que pasará a operar bajo la marca Eurostars en los próximos días, cuenta con vistas a la Alhambra y Sierra Nevada, una categoría de cuatro estrellas, 189 habitaciones, lobby de doble altura, tres espacios de comida y descanso, cuatro salas de reuniones y una terraza 360 grados con piscina.

 

En este sentido, el Hotel San Antón, ubicado en la esquina entre las calles San Antón y Ribera del Genil de la capital granadina, delante del Palacio de Congresos, se encontraba cerrado desde enero de 2023. De esta manera, además de ser el nuevo propietario, el Grupo Hotusa será el operador del hotel bajo la marca Eurostars, continuando así su dinámica de crecimiento.

 

 

 

 

“La venta del Hotel San Antón no sólo supone un hito importante en el negocio inmobiliario de Granada por ser una de las construcciones más significativas de la ciudad, sino que la operación también muestra el interés por el reposicionamiento de la planta hotelera en todas las ciudades españolas con turismo consolidado”, explica el director de hoteles en Savills, Javier Oroz.

 

Por su parte, Grupo Hotusa cuenta con un portfolio de 200 establecimientos distribuidos en 19 países. Nacida en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de euros.

 

En 2020, la empresa redujo sus ventas un 76%, hasta 309 millones, y perdió 130 millones en los primeros números rojos de su historia como consecuencia de la pandemia. Hotusa, en esos momentos se encontraba a la espera de un préstamo de 240 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).