Hampton by Hilton abrirá un hotel en el Aeropuerto de Alicante
El establecimiento, que dispondrá de 72 habitaciones, será promovido por Grupo Baró y está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2025.
1 feb 2023 - 12:40
Nuevo Hilton en el mercado español. La cadena hotelera estadounidense utilizará su enseña Hampton by Hilton para el futuro hotel que el Grupo Baró está desarrollando en el municipio de Altet (Alicante), muy cerca del aeropuerto.
El futuro Hampton by Hilton Alicante Airport, un edificio de obra nueva de 2.600 metros cuadrados, está situado junto a la gasolinera de Altet y tendrá 72 habitaciones, además de servicios comunes.
La empresa Panoram Hotel Management operará el activo en virtud de un contrato de gestión con Grupo Lo Baró, propietario del edificio. Panoram ha llegado a un acuerdo comercial con Hilton para integrarlo en su red de hoteles.
El nuevo establecimiento está previsto que abra sus puertas a principios de 2025 y se unirá a los dos hoteles Hampton by Hilton que actualmente operan en España. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills.
El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió más de quince millones de pasajeros en 2019, lo que le convierte en el quinto más grande de España
El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió más de 15 millones de pasajeros en 2019 (último año antes del estallido de la pandemia), lo que le convierte en el quinto más grande del país y un punto clave de acceso a las principales zonas turísticas en el Levante español, como Benidorm o Dénia, así como a otros destinos como La Manga y Almería. El proyecto representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos vacacionales clave en España.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España alcanzaron la cifra de 320,7 millones en el conjunto del 2022, lo que supone un aumento del 85,6% respecto a 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las pernoctaciones de residentes en España en hoteles el pasado año crecieron un 32,1%, mientras que las de los no residentes lo hicieron un 144,7%. Si se comparan los datos con los de 2019, antes de la pandemia, las pernoctaciones en 2022 son aún un 6,5% inferiores a las de aquel año.