Borealis operará más de 300 habitaciones hoteleras en el AQ Urban Sky de Málaga
La promotora alemana AQ Acentor llega a un acuerdo con el grupo hotelero para la gestión de dos hoteles en la torre norte de su proyecto en la capital de la Costa del Sol.
26 jul 2022 - 11:03
AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del fondo alemán Aquila Capital, ha alcanzado un acuerdo con Borealis Hotel Group para la implantación de dos hoteles en la Torre Norte AQ Urban Sky, en Málaga.
El grupo hotelero operará y gestionará la oferta de más de trescientas habitaciones por medio de un contrato de arrendamiento a quince años, con dos prórrogas de diez años cada una.
AQ Urban Sky contará en su conjunto con una superficie construida de más de 77.000 metros cuadrados, dos torres que albergarán unas 450 viviendas, más de 500 plazas de garaje y conllevará una inversión que superará los 175 millones de euros. Las torres está previsto que se inauguren a finales de 2023.
En concreto, la torre Norte contará con unas doscientas viviendas en alquiler, ubicadas a partir de la decimocuarta planta, justo por encima del componente hotelero. Se tratará de residencial de alquiler. De esta manera, la torre norte contará con una variada oferta habitacional capaz de satisfacer la demanda a corto, medio y largo plazo. Colliers ha asesorado a AQ Acentor en la búsqueda del operador, Borealis Hotel Group.
Las torres AQ Urban Sky sumarán más de 77.000 metros cuadrados de superficie residencial y hotelera
AQ Urban Sky se ubica en el barrio malagueño de Martiricos y supone uno de los principales hitos del plan de regeneración urbana del entorno que incluye espacios comerciales y más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, espacios peatonales y carril bici.
La promoción se encuentra a tan solo diez minutos de la estación AVE María Zambrano, de la calle Larios, del Muelle Uno y perfectamente comunicado con la A7 con el aeropuerto y el resto de la provincia. Una vez finalizadas, las dos torres superarán los cien metros de altura, entre las más altas de Málaga, por encima de la torre de la catedral, que cuenta con una altura de noventa metros.